martes 11.08.2020

El Club Koryo Lucena se alza como el mejor equipo en el torneo andaluz "Villa de Marmolejo" (fotos)

El Club Koryo Lucena se alza como el mejor equipo en el torneo andaluz "Villa de Marmolejo" (fotos)

.

El Club Koryo Lucena consiguió el pasado 6 de abril elevarse como el mejor equipo en el Campeonato Andaluz de Taekwondo "Villa de Marmolejo". Este torneo lo organizó la Federación Andaluza de Taekwondo y la Escuela Deportiva Municipal "Dojo Shaolin". El patrocinio lo asumió la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de la localidad jiennense. La iniciativa se promovió para competidores en edad escolar, en concreto, entre 8 y 11 años.

La representación lucentina la compusieron 7 deportistas. Estos miembros del Club Koryo Lucena obtuvieron 6 medallas de oro y 1 de bronce por lo que, desde la entidad lucentina, se califican de "impresionantes" los resultados.

Alrededor de 250 taekwondistas, procedentes de todos los puntos de la geografía andaluza, se desplazaron hasta Marmolejo. Este campeonato para la cantera había sido muy demandado por todos los clubes de la región.

Los concurstantes de categoría infantil -8 y 9 años- disputaron combates limitados ya que no podían dirigir golpes a la cara. Por otro lado, los precadetes -10 y 11 años- se desenvolvieron con los petos electrónicos y las normas de la Federación Mundial de Taekwondo. Así, no existieron impedimentos en lo referente a los impactos en el rostro y las puntuaciones se visualizaban automáticamente en el marcador cuando la técnica chocaba contra el peto del contrario.
MANUEL GONZÁLEZ