sábado 31.10.2020

El Club Lucentino de Gimnasia consigue 30 medallas y 14 copas en el campeonato andaluz de Sevilla

El Club Lucentino de Gimnasia consigue 30 medallas y 14 copas en el campeonato andaluz de Sevilla

.

Excelente actuación del Club Lucentino de Gimnasia en el Pabellón Amate de Sevilla. Los 45 componentes del equipo entrenado por Manuel Jiménez y María Araceli Pérez lograron 30 medallas –principalmente de oro- y 14 copas. El acontecimiento deportivo estuvo organizado por el Club Sur de Sevilla y reunió a 427 gimnastas de toda la región andaluza.

El campeonato se desarrolló el pasado domingo a partir de las 09:00 horas y concluyó a las 16:45 con la entrega de trofeos. Hasta la capital sevillana se desplazaron clubes de las provincias de Huelva, Cádiz, Málaga, Sevilla y Córdoba.

El Club Lucentino de Gimnasia inscribió a un conjunto de deportistas con edades comprendidas entre los 4 y los 15 años. Esta prueba integró los niveles escolar –más sencillo- y promoción –con mayor dificultad-. La mayoría de los niños de la entidad radicada en Lucena participó en la categoría de promoción y las niñas en el apartado escolar.

La iniciativa combinó tanto la gimnasia deportiva como la acrobática. En la primera, diversificada en suelo y salto, concurrieron 250 niños, y en la segunda, en la que solo se práctica el ejercicio de suelo, el resto.

Manuel Jiménez, técnico del Club Lucentino de Gimnasia, señaló a LucenaHoy, que obtuvieron más galardones que en otras ocasiones y calificó de 'fantásticos' los resultados. Las medallas se adjudican a los tres primeros clasificados en cada prueba y las copas se entregan a aquellos deportistas que han registrado una mejor nota media entre suelo y salto. Igualmente destacó la sobresaliente organización de campeonato.

La próxima cita para el Club Lucentino de Gimnasia acontecerá en Lucena. El Pabellón polideportivo del Patronato Deportivo Municipal será el escenario del Campeonato de Andalucía escolar y absoluto, promovido y homologado por la Federación Andaluza de Gimnasia. Por primera vez se realizará en Lucena un torneo de tal relevancia en el ámbito de la gimnasia deportiva. Este viernes, como adelanto del campeonato programado para el 24 y el 25 de mayo, se ha previsto una exhibición en las instalaciones del Pabellón polideportivo, a la que asistirán técnicos y gimnastas de la Federación Andaluza de Gimnasia.
MANUEL GONZÁLEZ
.

 

Comentarios