viernes 30.10.2020

El Club Lucentino de Gimnasia consigue 8 medallas en el Campeonato Andaluz Absoluto (fotos)

El Club Lucentino de Gimnasia consigue 8 medallas en el Campeonato Andaluz Absoluto (fotos)
 
Moisés Trujillo Muñoz. Este es el nombre del deportista lucentino que rubricó un pleno en el Campeonato Andaluz Absoluto de Gimnasia Artística, al subirse en el podio tras participar en los seis aparatos en los que compitió. El torneo se disputó por primera vez en Lucena y el Club Lucentino de Gimnasia, única entidad de la provincia de Córdoba, logró hacerse con 8 medallas. Entre ellas, un oro conseguido por Moisés Trujillo Muñoz en la modalidad de barra fija y otras dos preseas del mismo metal ganadas por Belén Blázquez Pérez, en salto; y Sara Vigo Ramírez, en paralelas.

El Club Lucentino de Gimnasia, dirigido por Manuel Jiménez y Mariceli Pérez, presentó 8 miembros al torneo regional más exigente y al que solo acceden los deportistas más cualificados. En categoría femenina concursaron Sara Trujillo Muñoz, Pilar García Guardeño y Araceli García Guardeño, en el nivel inigym 2; y Sara Vigo Ramírez y Belén Blázquez Pérez, en promogym 1. Finalmente, estas dos últimas gimnastas obtuvieron sendas medallas de oro en paralelas y salto, respectivamente. 

En el apartado masculino, Álvaro Gómez Carmona actuó en el nivel 1 y Moisés Trujillo Muñoz y José Miguel Moreno Pérez, en el nivel 3. El gimnasta más brillante de la asociación deportiva lucentina fue Moisés Trujillo Muñoz. Este atleta recibió el oro en barra fija; alcanzó la plata en caballo con arcos, salto, paralelas y anillas; y consiguió la medalla de bronce en suelo.

El Campeonato Andaluz Absoluto de Gimnasia Artística comenzó a las 09:00 horas en el Pabellón Polideportivo Municipal de Lucena y se prolongó hasta las 21:00 horas. A la cita acudieron los recientes vencedores del torneo nacional. Las normas señalan que los inscritos en la categoría masculina deben efectuar los aparatos de suelo, salto, anillas, paralelas, caballos con arcos y barra fija. Por su parte, en la sección femenina se han de demostrar las aptitudes en suelo, salto, asimétricas y barras de equilibrio.

Los equipos participantes fueron los siguientes: Arturo Toscano, Club Deportivo Hytasa, Herrera, Club Deportivo Gimnástico Sur y Guadalquivir, de Sevilla; AD La Salle y Stella Maris, de Almería; Olímpica Onubense y Gimnástico Akros, de Huelva; GA La Barca, de Cádiz; y Club Lucentino Gimnasia, de Lucena y como único representante de Córdoba. El fin de semana se cerrará este domingo con el desarrollo del Campeonato de Andalucía Escolar, una prueba menos severa, pero que reúne a bastante más concursantes que el absoluto, en torno a unos 400 jóvenes deportistas aproximadamente. En este caso, los gimnastas únicamente han de desenvolverse en suelo y salto. El Club Lucentino de Gimnasia comparece con medio centenar de competidores.
MANUEL GONZÁLEZ
 

 

Comentarios