lunes 26.10.2020

El Club Lucentino de Gimnasia obtiene 38 medallas y 18 trofeos en el campeonato andaluz (fotos)

 

Dos deportistas del Club Lucentino de Gimnasia, los hermanos Moisés y Sara Trujillo Muñoz, en nivel 3 e inigym 3 respectivamente, se han clasificado para el Campeonato de España previsto para la segunda semana de julio en Cáceres
El Club Lucentino de Gimnasia obtiene 38 medallas y 18 trofeos en el campeonato andaluz (fotos)
Dos deportistas del Club Lucentino de Gimnasia, los hermanos Moisés y Sara Trujillo Muñoz, en nivel 3 e inigym 3 respectivamente, se han clasificado para el Campeonato de España previsto para la segunda semana de julio en Cáceres. Estos son algunos de los efectos más positivos derivados de la extraordinaria actuación de la entidad local en el torneo regional que se celebró en Sevilla el pasado fin de semana. En total, la delegación encabezada por los entrenadores Manuel Jiménez y Mariceli Pérez Morales consiguió 38 medallas y 18 trofeos.

El Pabellón Amate reunió a conjuntos de toda la comunidad autónoma, a excepción de Jaén y Granada. Como único representante de la provincia, el Club Lucentino de Gimnasia exhibió el nombre de Córdoba ante más de 300 inscritos.

El equipo de Lucena afrontó el Campeonato de Andalucía en categoría absoluta con cuatro niños y diez niñas. Este acontecimiento, que ocupó por completo la jornada del sábado, exige la realización de seis aparatos en el ámbito masculino –suelo, salto, paralelas, barra fija, arcos y anillas- y cuatro en el femenino –suelo, salto, paralelas y barra equilibrio-.

El Club Lucentino de Gimnasia concluyó el primer día con 19 preseas y 3 copas de mejor clasificado. Álvaro Gómez Carmona (nivel 1) logró la plata en suelo; Marcos Porras Serrano (nivel 2) se hizo con el oro en suelo, salto, anillas y barra fija; la plata en arcos y paralelas; y trofeo de mejor clasificado; José Miguel Moreno Pérez (nivel 3) conquistó el bronce en barra; y Moisés Trujillo Muñoz, recibió el oro en suelo, anillas, arcos, barra fija y paralelas; la plata, en salto; y el trofeo de mejor clasificado.

En cuanto a féminas, Belén Blázquez (promogym 2) volvió a Lucena con la medalla de oro en salto; y Sara Trujillo Muñoz (inigym), aparte de imponerse como la mejor clasificada, se alzó con el oro en salto y suelo y la plata en barra y paralelas.

Posteriormente, con 50 miembros -40 niñas y 10 niños-, el Club Lucentino de Gimnasia presentó la escuadra más numerosa en el Campeonato de Andalucía de escolares, desarrollado en el matinal del domingo. En esta variante, los aparatos se reducen a suelo y salto.

La cosecha incluyó en este caso 3 metales de oro, 8 de plata y 8 de bronce. Asimismo, se festejaron 3 trofeos de mejor clasificado, 7 de segundo y 5 de tercero.
MANUEL GONZÁLEZ

 

Comentarios