viernes 07.08.2020

El Club Lucentino de Tenis de Mesa debuta en la División de Honor Andaluza

El Club Lucentino de Tenis de Mesa debuta en la División de Honor Andaluza

.

MANUEL GONZÁLEZ
Unos amantes lucentinos del tenis de mesa disfrutarán en esta temporada 2013-2014 de la realización de una anhelada aspiración. El Club Lucentino de Tenis de Mesa participará, a partir de este sábado, en el grupo 6 de la División de Honor Andaluza. El debut se producirá este sábado 5 de octubre, a las 18:00 horas, en el pequeño municipio sevillano de La Cañada, una localidad cercana a Écija.

Este proyecto empezó a germinar hace varios años por un conjunto de personas que compartían el interés por el tenis de mesa. En un principio, el intento no fructificó. Sin embargo, no cejaron en su empeño y ahora se medirán con rivales de la provincia de Córdoba y de Sevilla en una división regional.

La plantilla con la que el Club Lucentino de Tenis de Mesa se estrenará en la División de Honor Andaluza está conformada por deportistas con experiencia en la categoría y el objetivo de la joven entidad en pelear por los puestos más altos de la clasificación.

Actualmente, el plantel consta de 4 jugadores, aunque habitualmente entrenan 6 tenistas de mesa. Las sesiones se desarrollan en el gimnasio del IES Sierra de Aras, centro educativo al que agradecen su gentileza. Estas dependencias servirán de hogar cuando el Club Lucentino de Tenis de Mesa intervenga como local en la liga.

La División de Honor Andaluza es la segunda división en el panorama andaluz. En este curso deportivo, el cuadro de Lucena pugnará con el Club Córdoba 81, el Aldecort TM Rute, el CTM de Palma del Río, el Alimentación Hermanos Gómez de Rute, La Cañada TM y el Aceitunas El Cortijillo de Montilla.

Actualmente, continúa abierto el proceso de inscripción de socios en esta entidad. La Federación Andaluza de Tenis de Mesa permite la incorporación de jugadores en cualquier momento de la competición. El sistema de juego es por equipos y cada jornada han de actuar 3 jugadores. El Club Lucentino de Tenis de Mesa concursará por primera vez en Lucena el próximo sábado 9 de noviembre, a las 18:00 horas, contra el Aldecort TM Rute.

.