martes 25.01.2022
Lucena Hoy

ATLETISMO

El Club Surco Lucena logra clasificarse por primera vez en su historia para la Copa del Rey de Atletismo junto a los mejores equipos de España

La competición se celebrará el próximo 12 de febrero en Madrid
surco
Integrantes del CD Altetismo Surco Lucena durante una competición del pasado año
El Club Surco Lucena logra clasificarse por primera vez en su historia para la Copa del Rey de Atletismo junto a los mejores equipos de España

Nueva gesta del Club Deportivo Atletismo Surco Lucena tras clasificarse por primera vez en su historia para la Copa del Rey en Pista Cubierta, la competición de altetismo indoor entre clubes masculinos más importante de España. Organizada por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), se disputa cada año con la participación de los ocho equipos con mejores resultados al aire libre la campaña anterior.

Este año la cita tendrá lugar el día 12 de febrero en el Polideportivo Municipal de Gallur en Madrid, donde estará presente el Surco Lucena gracias a la magnífica temporada que firmó el pasado año, donde además de conseguir la permanencia por tercer año consecutivo en División de Honor, máxima categoría a nivel nacional, ha alcanzado las marcas necesarias para ocupar la séptima plaza del ranking nacional junto a clubes de la talla del FC Barcelona, Playas de Castellón, CA Fent Cami Mislata, Trops-Cueva de Nerja, Altetismo Numantino, Real Sociedad y, como anfitrión, Altetismo Alcorcón.

El torneo, que abre el año competitivo, está compuesto por trece pruebas y cada club participa en cada una de ellas con un único atleta o en equipo en caso de los revelos. En cada prueba, los deportistas puntúan en función de su clasificación, resultando campeón de la Copa del Rey aquel que consiga sumar más puntos en las trece pruebas.

El presidente del Surco Lucena, Diego de la Fuente, ha valorado la clasificación a este evento deportivo como “una grata sorpresa que rompe todos nuestros esquemas” y que supone “la guinda del pastel a la temporada pasada, donde los refuerzos que se unieron al club han marcado la diferencia”.

“Nuestro principal objetivo es demostrar de lo que somos capaces frente a clubes con presupuestos a años luz del nuestro y coger rodaje de cara a la próxima temporada en División de Honor”, señala Diego de la Fuente en relación a esta cita a la que acudirán una veintena de atletas de los alrededor de 200 que forman parte actualmente de la familia del Surco Lucena, un club que crece a pasos agigantados desde su fundación en el año 2013.