jueves 24.09.2020

El contraste entre el césped y el marcador: Lucena 1- Real Jaén 2 (fotos)

El contraste entre el césped y el marcador: Lucena 1- Real Jaén 2 (fotos)
Oposición entre el rodaje y el final. El Lucena sufrió frente al Real Jaén su segunda derrota de la pretemporada El conjunto de Juan Arsenal alargó la estela que originó en el duelo contra el Melilla y siguió mandando en el terreno de juego. La carestía de gol penalizó a los locales y los de José Jesús Aybar Bejarano alzaron sus brazos con sendos tantos de Brian Canalejo y Paco Sutil. El defensa Domingo estableció con su diana un empate momentáneo posteriormente destruido.

El Lucena, con Chirri como máximo exponente en la zona ofensiva, impuso su ley en el primer acto. Sergio Torres y Poley activaron el movimiento del Lucena y Maxi Sepúlveda y Pedro Beda aportaron brega y entusiasmo en la punta.

El Real Jaén abrochó su portería y preparó contragolpes. El árbitro anuló antes de la media hora un gol a Dani Torres por incurrir en fuera de juego. Dos minutos más tarde, Brian Canalejo se valió de una cesión de David Narváez a Domingo para apoderarse del cuero y batir con una espléndida vaselina a Javi López.

La réplica del Lucena sucedió cuando ya se atisbaba el descanso. Maxi Sepúlveda se adentró en el vértice izquierdo del área chica y disparó demasiado cruzado. Esta ocasión y los numerosos centros sin premio de Chirri desde el costado diestro fueron las muestras en el área opuesta del conjunto de Juan Arsenal en la primera parte.

El técnico albaceteño mantuvo su plan y conservó su alineación titular más allá de la parada. Con una defensa asentada, en la que Edu Chía y Borja Romero ocupan los laterales y Domingo y Santacruz el eje central, los interrogantes surgen en las dos líneas siguientes. Chirri, en el extremo diestro, y Sergio Torres, en el centro del campo, parecen disponer de un lugar fijo.

El último fichaje del Lucena, Jorge Araujo, debutó en la segunda parte. Juan Arsenal lo ubicó en el costado zurdo del ataque. Hasta 22 jugadores del Real Jaén participaron en el duelo. Entre ellos, antiguos jugadores del Lucena como Toni García, José Cruz, Fede y Raúl Gaitán. Este último desarrolló su profesión en la Subbética cuando el club todavía respondía al nombre de Atlético Lucentino Industrial.

Antonio Sarmiento dotó de más equilibrio a sus filas en el segundo acto. Un córner ejecutado por Poley rematado por Domingo en el segundo palo supuso la igualada para el Lucena. A partir de ese momento, los locales adelantaron sus posiciones y prosiguieron generando asociaciones duraderas.

El resultado definitivo demostró la insuficiencia de esta conducta en el objetivo de vencer. El Real Jaén, cuyo dominio en el rectángulo verde se limitó a los diez primeros minutos del segundo acto, derrotó a su oponente con un gol en el descuento de Paco Sutil tras recibir un servicio de Fede desde la izquierda. El Lucena se despidió de su imbatibilidad en el Ciudad de Lucena durante la pretemporada antes de medirse con el nuevo Córdoba de Primera División en El Maulí de Antequera.
 
FICHA TÉCNICA:
1.-LUCENA CF: Javi López, Edu Chía, Domingo, Santacruz, Borja Romero, Sergio Torres, Poley, Chirri, Maxi Sepúlveda, David Narváez y Pedro Beda. También jugaron Vicente Calonge, Sarmiento, Pepe Díaz, José Manuel, Jorge Araujo y Erik.
2.-REAL JAÉN: Toni García, Raúl Gaitán, Nando, Dani Torres, José Cruz, Armando, Óscar Quesada, Brian Canalejo, Álvaro Montero, Mario Martos y Urko Arroyo, También jugaron David Ordóñez, Luisma, Jesús Sánchez, Astrain, Antonio Moreno, Fran Miranda, Pablo Ortiz, Santi Villa, Paco Sutil, Fede y Luis Casas.
GOLES: 0-1, min.27: Brian Canalejo; 1-1, min.55: Domingo; 1-2, min.93: Paco Sutil.
ÁRBITRO: Benjumea Álvarez, del colegio granadino. Amonestó a los visitantes Nando y Brian Canalejo.
INCIDENCIAS. Partido de pretemporada, disputado en el estadio Ciudad de Lucena en presencia de unos 300 espectadores.

 

Comentarios