martes 19.10.2021

El defensa cordobés Santacruz refuerza la zaga del Lucena

El defensa cordobés Santacruz refuerza la zaga del Lucena
El defensa cordobés Santacruz refuerza la zaga del Lucena
.
MANUEL GONZÁLEZ @m_gonzalezgcia
Los destinos de Santacruz y el Lucena por fin de cruzan. El club lucentinista informó este martes del fichaje de Rafael Carlos Santacruz Aragonés, conocido futbolísticamente como Santacruz. La flamante incorporación del equipo de Rafael Carrillo, Falete, se desenvuelve tanto de central como de lateral izquierdo y en la temporada 2012-2013 compitió con el Pozoblanco en Tercera División.

Durante la última campaña, jugó 22 partidos –todos como titular- y anotó tres tantos en el conjunto del Valle de los Pedroches. La secretaría técnica celeste eligió a este dinámico zaguero para que sustituyera a Gavilán el pasado mes de enero, aunque el desacuerdo con este último truncó la salida de Santacruz desde Pozoblanco a Lucena.

En los entrenamientos que desarrolló con el Lucena hace unos meses, los miembros del cuerpo técnico valoraron su nivel como apto y comprobaron que estaba completamente restablecido de una grave lesión que sufrió en la rodilla.

En la web oficial del Lucena se apunta que se trata del relevo natural de Curro Vacas. Santacruz se inició como futbolista en el Valladolid B, posteriormente se integró en el filial del Valencia, aunque llegó a debutar en Primera División, con 21 años, en el partido que enfrentó al conjunto valenciano y al Málaga, el 10 de abril del año 2004.

A continuación, se marchó a la capital de España y combinó el Real Madrid C con el Real Madrid Castilla. Sus siguientes destinos fueron el Ceuta, el Linares, el Conquense, el Albacete, el Hospitalet, el Puertollano y el POzoblanco. La última incorporación del Lucena se someterá al reconocimiento médico, junto con sus nuevos compañeros, el próximo jueves 11 de julio.
 

.