jueves 24.09.2020

El defensa Cruz firma un contrato de una temporada con el Real Jaén

El defensa Cruz firma un contrato de una temporada con el Real Jaén

.

MANUEL GONZÁLEZ
El defensa José Manuel Cruz, hasta el pasado mes de junio jugador del Lucena, acaba de rubricar su contrato con el Real Jaén, equipo recién ascendido a Segunda División. El cordobés, de 24 años, se adentra en el fútbol profesional y competirá en la categoría de plata del balompié español. Fuentes próximas al polivalente futbolista indicaron a Lucenahoy que la firma se produjo en la mañana de este lunes y el diario Marca apuntó que el tiempo de duración del pacto es de una temporada.

El Lucena y Cruz se unieron en el pasado verano. Anteriormente, el zaguero cordobés, nacido el 10 de agosto del año 1988, estuvo integrado en la cantera del Real Madrid y en el Sporting de Gijón B. La secretaría técnica celeste ya había aceptado su marcha y para remediarla se hizo con los servicios del ex del Tenerife Sergio Rodríguez.

Aquellos que conocen a José Manuel Cruz resaltan entre sus cualidades su extraordinario compromiso y su denodado trabajo. Además, se caracteriza por su disciplina y seriedad tácticamente. Por otro lado, asume sus limitaciones y nunca se excede más allá de lo que considera necesario.

Cruz ha participado en 87 partidos en Segunda División B en el transcurso de tres campañas. En la última, ayudó al Lucena en su objetivo de acceder a la fase de ascenso, con su intervención en 33 partidos –en solo uno se incorporó desde el banquillo- y anotó cuatro goles. Este futbolista se adapta perfectamente tanto al lateral derecho como a la posición de central y también está habituado a la demarcación de pivote defensivo.
 
 
 
 

.

Comentarios