sábado 20.08.2022

El defensa zurdo Terrón rescinde su contrato con el Conquense para incorporarse al Lucena

 

El Lucena ya ha cubierto una de sus necesidades en este mercado de invierno
El defensa zurdo Terrón rescinde su contrato con el Conquense para incorporarse al Lucena
El defensa zurdo Terrón rescinde su contrato con el Conquense para incorporarse al Lucena
El Lucena ya ha cubierto una de sus necesidades en este mercado de invierno. Tanto Javier Martí Asensio, vicepresidente del club, como el entrenador Sefi habían manifestado que se pretendía incorporar a un lateral izquierdo que también pudiera ocupar la zona central de la retaguardia. José Carlos Terrón Arroyo es el elegido para cumplir dicha función. Diversos medios castellano-manchegos anunciaron este miércoles el acuerdo entre el Conquense y el jugador para rescindir el contrato que los unía. Asimismo, había unanimidad en señalar la mayor ciudad de provincia de Córdoba como su siguiente destino. La web Fútbol Modesto-CLM lo afirmaba nítidamente.

Terrón nació el 12 de abril del 1991 en el municipio cántabro de Torrelavega por lo que está próximo a los 24 años.. Durante la primera parte de la actual temporada, ha disputado 6 encuentros -4 de ellos como titular- en el grupo II de Segunda División B con la Unión Balompédica Conquense. En el conjunto que entrena Jordi Fabregat coincidió hace hasta unos días con Nico di Biase, penúltima contratación del Lucena en estas fechas.

Fuentes del club lucentinista han indicado a LucenaHoy que la semana pasada hubo conversaciones con el defensa Sergio Castillo, miembro de la entidad celeste en el curso 2011-2012. Sin embargo, y tras desvincularse de La Hoya Lorca –próximo rival del Lucena-, el futbolista malagueño se ha comprometido con el San Fernando CD, equipo gaditano que milita en el grupo X de Tercera División.

La experiencia de Terrón en la categoría de bronce la componen 40 partidos, 30 de ellos en las filas del Sestao River, en la campaña 2012-2013, y los 4 restantes –aparte de los de esta temporada- con el Burgos en el ejercicio ulterior.

El octavo fichaje del Lucena –solo a falta de la confirmación oficial- se formó en la cantera del Racing de Santander e incluso participó en el afamado Torneo de Brunete en el año 2003. El Valencia, el Real Madrid y el Barcelona se interesaron posteriormente por él y finalmente se decidió por el club catalán. Terrón permaneció 6 años en La Masía y vistió la camiseta de la Selección Española en la edad sub-16.

A continuación, se enroló en la Gimnástica de Torrelavega, aunque nunca debutó. Por tal motivo cambió dicho club por el Terrassa. Un mes después, fue cedido al equipo "Primavera" –similar a un Tercera División- del Parma italiano antes de asentarse definitivamente en España.
MANUEL GONZÁLEZ

 

Comentarios