sábado 15.08.2020

El delantero francés Ayina descarta al Lucena y se va al Écija

 
El delantero francés Ayina descarta al Lucena y se va al Écija
 .
MANUEL GONZÁLEZ @m_gonzalezgcia

El delantero francés John Christophe Ayina se ha decidido finalmente por el Écija y ha declinado la propuesta del Lucena, según han informado a Lucenahoy fuentes de junta gestora celeste. El Córdoba, equipo que posee la propiedad de Ayina, había acordado días atrás cederlo a un conjunto de Segunda División B para que el potente delantero gozara de oportunidades y minutos de juego. Finalmente, el Córdoba y Ayina han escogido la ciudad ecijana como destino y la secretaría técnica del Lucena deberá seguir buscando en el mercado para reforzar la plantilla. El motivo esgrimido por el Córdoba ha sido que la decisión la ha tomado el propio jugador.

La participación de Ayina en la Liga Adelante ha sido testimonial. Tan solo ha actuado durante siete minutos, al final de los partidos que el Córdoba jugó contra el Murcia y el Sporting de Gijón respectivamente. El club cordobesista contrató este verano al atacante francés y la vinculación que une a ambas partes se extiende por dos temporadas con opción a una tercera.

La juventud del futbolista –tiene 21 años- ha alentado a los responsables blanquiverdes a buscarle un destino temporal hasta el final de la presente temporada. Las alternativas eran el Lucena y el Écija, tanto por la proximidad de ambas ciudades con la capital cordobesa como por el conocimiento que la secretaría técnica del Córdoba atesora de las estructuras deportivas ecijanas y lucentinas.

El interés del Lucena por el polivalente delantero era alto puesto que se trata de un futbolista sub23, el coste de la operación hubiera sido bajo y además ampliaría las variantes en ataque del conjunto entrenado por Rafael Carrillo, Falete. La marcha de Borja Gil obliga al Lucena a fichar a un jugador sub23 por lo que, tras la decisión de Ayina, habrá de acometer al menos una incorporación.

John Christophe Ayina nació en Rouen el 9 de abril de 1991. La punta y las bandas en ataque son los lugares por los que se mueve este jugador de origen congoleño, que destaca por su gran potencia física. Ayina inició su formación en las categorías inferiores del Guincamp y después se comprometió con el París Saint Germain, entidad que apostó por él para integrarlo en su formación de reservas. Con pocas oportunidades para progresar por la gran competencia, se sumó al Quevilly, de la tercera categoría francesa, antes de probar fortuna en el Córdoba.
.