martes 11.05.2021

El Día del Niño concita a 450 alumnos en la Ciudad Deportiva (fotos)

El Día del Niño concita a 450 alumnos en la Ciudad Deportiva (fotos)
El Día del Niño concita a 450 alumnos en la Ciudad Deportiva (fotos)

.

MANUEL GONZÁLEZ
Los centros educativos de Lucena, Jauja y Las Navas conmemoraron el Día del Niño en la Ciudad Deportiva del Patronato Deportivo Municipal. Alrededor de 450 niños participaron en las actividades que promovió el citado organismo autónomo municipal. En concreto, acudieron una clase de 4º de Primaria de cada colegio y una de 1º de ESO de cada instituto.

Esta iniciativa se desarrolla anualmente y los objetivos del Ayuntamiento lucentino son fomentar el deporte entre los más jóvenes, que los niños prueben las distintas modalidades e incentivarlos para que practiquen actividades físicas.

Esta cinta incluyó la colaboración de los monitores de los distintos clubes lucentinos, voluntarios y personal del Parque Infantil de Tráfico, aparte de los trabajadores habituales del PDM.

Durante la mañana, se establecieron 20 estaciones diferentes. Entre ellas, los niños disfrutaron de los siguientes divertimentos: gimnasia deportiva, juego del pañuelo, movimientos con aros, saltos a la comba, carreras de sacos, circuitos, yincanas, voleibol, fútbol sala, tenis, etcétera. Los lugares donde se desarrollaron fueron los dos campos de césped artificial, las explanadas aleñadas, las pistas semicubiertas y los aparcamientos.

El Día del Niño se celebra cada 20 de noviembre para recordar el día cuando se aprobó la Declaración de los Derechos del Niño y la Convención sobre los Derechos del Niño, en 1959 y 1989, respectivamente. Esta fecha, según propone la Organización de las Naciones Unidas, se consagra a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo.

.