martes 19.10.2021

El entrenador Serafín Gil y el representante de futbolistas Goyo Fonseca llegan al Lucena CF

 

Movimientos rpidos en el Lucena
El entrenador Serafín Gil y el representante de futbolistas Goyo Fonseca llegan al Lucena CF
Serafín Gil, nuevo entrenador del Lucena CF.
El entrenador Serafín Gil y el representante de futbolistas Goyo Fonseca llegan al Lucena CF
Movimientos rápidos en el Lucena. Serafín Gil Becerra es el nuevo entrenador del equipo celeste. Sefi -así se le conoce popularmente en el ámbito futbolístico- nació en Ronda hace 44 años y su perfil es similar al de Juan Arsenal, técnico al que sucede, puesto que debuta en Segunda División B. En su currículo destaca su etapa en el San Pedro, del grupo IX de Tercera División, en el transcurso de las temporadas 2011-2012 y 2012-13. Actualmente es profesor en la Escuela de Entrenadores de Marbella. Asimismo, la web del club anuncio la incorporación, en este caso como ayudantes, de Gregorio Fonseca, exjugador de Primera División y de la Selección Española y ahora representante de futbolistas, y de Manuel Gutiérrez.

Serafín Gil obtuvo el título nacional de entrenador en el año 2002 y estuvo integrado en la cantera del Fuengirola. Aparte de su experiencia como adiestrador, también ha ejercido como preparador físico. Su incorporación al Lucena se producirá de forma inmediata y este miércoles efectuará su primer entrenamiento en el estadio Ciudad de Lucena a partir de las 10:30 horas. Una vez finalizado el mismo, tanto él como sus colaboradores atenderán a la prensa.

Aquellos que lo conocen lo definen como un preparador que inculca a sus hombres "el fútbol de toque". En cuanto al trato humano, aseguran que es "cercano" y "muy buena persona". Serafín Gil es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Como jugador, defendió los colores del Maracena.

Hace una semana, cuando se comunicó la destitución de Jaime Molina como entrenador del Marbella, hubo conversaciones entre el profesional malagueño y el club de la Costa del Sol, aunque finalmente los dirigentes marbellíes se decantaron por Pablo Alfaro.

Como ayudante de Sefi –según los términos que utiliza el Lucena CF- también se vincula con el club Gregorio Fonseca Recio (Valladolid, 1965), cuyo nombre deportivo es Goyo Fonseca. Este exfutbolista español compitió en Primera División con los colores de equipos como el Real Valladolid y el Espanyol, en la década de los ochenta y los noventa. En los últimos años se desenvuelve como agente de jugadores y su zona de influencia está en la zona de Málaga.
MANUEL GONZÁLEZ