lunes 23.05.2022

El equipo infantil femenino del BM Lucena, campeón del Tour Andaluz de balonmano playa

 

El último torneo puntuable para el circuito autonómico de balonmano playa ha confirmado al equipo infantil femenino del BM Lucena como campeón del Tour Andaluz 2015
El equipo infantil femenino del BM Lucena, campeón del Tour Andaluz de balonmano playa
El equipo infantil femenino del BM Lucena, campeón del Tour Andaluz de balonmano playa
El último torneo puntuable para el circuito autonómico de balonmano playa ha confirmado al equipo infantil femenino del BM Lucena como campeón del Tour Andaluz 2015. Las jugadoras entrenadas por Araceli Cantero y Araceli Parejo sucumbieron este viernes en semifinales por penaltis contra Fuengirola-El Coto en las instalaciones de La Victoria de Cádiz. La considerable ventaja sobre Algeciras, segundo clasificado en la clasificación global y eliminadas en la fase de grupos en la Tacita de Plata, eleva a las lucentinas al primer lugar del podio.

Esta liga veraniega organizada por la Federación Andaluza de Balonmano comenzó el pasado 31 de mayo. Las infantiles lucentinas han participado en seis citas, consiguiendo vencer en dos de ellos –Utrera y Lepe- y logrando meritorios segundos puestos en Fuengirola y Torrox. Asimismo, también se desplazaron al municipio onubense de Mazagón antes de acudir a Cádiz.

Los responsables de esta iniciativa computan los cuatros mejores resultados de cada escuadra y en los próximos días oficializarán el triunfo de un Club Balonamno Lucena que sigue demandando una pista de arena en la localidad. Desde la entidad se valora y agradece la implicación de los padres para sufragar los costosos desplazamientos. El éxito de estas once deportistas de entre 13 y 14 años ha servido para que reciban sendas invitaciones de los promotores de futuras competiciones en Almería y Palma del Río.
MANUEL GONZÁLEZ