domingo 05.12.2021

El Espeleño supera al Lucena desde los once mentros en el Memorial Naranjo y Sánchez (1-1)

 

Los penaltis decidieron este domingo el vencedor del Memorial Rafael Naranjo y Gabriel Sánchez, disputado en el Campo Municipa de Espiel entre el conjunto local de Primera Andaluza y el Lucena
El Espeleño supera al Lucena desde los once mentros en el Memorial Naranjo y Sánchez (1-1)
Foto: Archivo. Sergio Rodríguez
El Espeleño supera al Lucena desde los once mentros en el Memorial Naranjo y Sánchez (1-1)
Los penaltis decidieron este domingo el vencedor del Memorial Rafael Naranjo y Gabriel Sánchez, disputado en el Campo Municipa de Espiel entre el conjunto local de Primera Andaluza y el Lucena. El centrocampista Hugo adelantó a los de Rafa Navarro a la media hora de reloj y Baty Luna restaurar la equidad rápidamente. En los lanzamientos finales para el desempate, los del Valle del Guadiato se impusieron por 4-3.

Asumida la primera derrota de la pretemporada contra el Antequera en el Ciudad de Lucena por 1-2, los celestes afrontaron el desplazamiento con las bajas por lesión del medio Sergio Pérez y los puntas Antonio López e Ito. Por el momento, los laterales Roldán y Zurdo y el atacante Matías permanecen en el grupo realizando respectivas pruebas.

Como uno de los acontecimientos programados en el contexto de la Feria de Espiel, el Lucena se midió con un rival que pretende alcanzar en el curso 2015-2016 el ascenso a Tercera División y en el que milita Jesús Lanza, un futbolista inseparable de la trayectoria lucentinista en Segunda División B.

La velocidad en los costados y la superioridad en la medular facilitaron las oportunidades de Lucena en el capítulo inicial. Doménech desgastó el poste del arco de Javi y sendos testarazos de Andrés Sala, a la salida de saques de esquinas, también inquietaron al Espeleño.

La inclinación del choque giró y Hugo convirtió en gol la relajación de la retaguardia visitante. La réplica del Lucena surgió presurosa y Baty Luna anotó su segunda diana del verano con un potente chut desde la izquierda.

Las fuerzas se nivelaron en un segundo acto huérfano de noticias trascedentes en las áreas. El equilibrio en el lapso regular obligó a una tanda desde los once metros. El guardameta Javi Sánchez acertó en una ocasión, Montero y Roldán materializaron sus tiros y tanto Belforti como Soto erraron por lo que el triunfo lo celebró el Club Atlético Espeleño.
 
FICHA TÉCNICA:
1.-CLUB ATLÉTICO ESPELEÑO: Javi; Alonso, Troyano, Siles; Ángel, Juanito, Jesús Lanza, Diego, Yuma; Rafalillo y Hugo. También jugaron José Manuel, Luque, Hidalgo, Sergio Pérez, Álvarez, Agus, Pablo, Christian, Álex y Montilla.
1.-LUCENA CF: Javi Sánchez; Carraña, Andrés Salas, Soto, Vega; Martín Belforti, Montero, Doménech, Baty Luna, Jony Lomas; y Chechu Córdoba. También jugaron Castro, Roldán, Matías y Pablo Navas.
GOLES: 1-0, min.30: Hugo; 1-1, min.35: Baty Luna.
ESTADIO: Campo Municipal de Espiel.