lunes 27.06.2022

El exjugador del Lucena Pineda jugará esta temporada en el Montilla

El exjugador del Lucena Pineda jugará esta temporada en el Montilla
El exjugador del Lucena Pineda jugará esta temporada en el Montilla

.

MANUEL GONZÁLEZ
José Antonio Pineda, exjugador del Lucena y uno de los futbolistas de mayor proyección en los últimos años, continuará ligado al balompié en el Montilla Club de Fútbol. El conjunto montillano, a través de su cuenta oficial de Twitter, anunció este martes, a última hora, el acuerdo entre ambas partes.

La secretaría celeste de la entidad lucentina decidió no renovar a José Antonio Pineda cuando concluyó la última campaña. La participación de este ariete en el curso futbolístico 2012-2013 incluyó 23 partidos, aunque en ninguno de ellos fue titular. No obstante, logró materializar dos tantos, en los encuentros que el Lucena ganó frente al Arroyo, en el estadio Nuestra Señora de la Luz, y al Cádiz, en el Ciudad de Lucena.

A sus 33 años, Pineda se encontrará en el equipo de José Carlos Galindo con algunos paisanos como Cordobilla o Comino y con un antiguo componente del Atlético Lucentino y del Ciudad de Lucena, el extremeño afincado en Lucena Juanru.

Pineda debutó en Segunda División B el 26 de agosto el año 2007 en el Municipal de San Pablo de Écija. En aquel choque, el Lucena inauguró su andadura en la categoría de bronce. Anteriormente, en la campaña 2006-2007 fue uno de los artífices más relevantes del ascenso del Lucena. Ningún lucentinista olvidará sus goles en Sanlúcar y en Logroño.

El Montilla, después de su descenso desde Tercera División al grupo II de Primera Andaluza, ambiciona describir una digna liga en la citada categoría regional. En la misma, el Montilla de José Antonio Pineda competirá con el Ciudad de Lucena, filial del Lucena. El próximo 30 de marzo del año 2014, José Antonio Pineda regresará con su nueva camiseta al estadio Ciudad de Lucena.

El flamante fichaje del Montilla se formó en la cantera del Atlético Lucentino Industrial. Posteriormente, pasó por los escalafones inferiores del Villarreal, el Egabrense, el Ronda, el Antequera, el Lucena, el Pozoblanco y el Alhaurín de la Torre. Durante las tres últimas campañas militó en el Lucena, equipo en el que se erigió como uno de los pilares del vestuario. El próximo 15 de septiembre empezará su aventura en Primera Andaluza en el terreno de juego del San José sevillano.

 

Comentarios