miércoles 08.07.2020

El extremo derecho Gato se marcha al FC Cartagena

 

El extremo derecho Gato se marcha al FC Cartagena
El FC Cartagena es el nuevo equipo de Gato. El exjugador del Lucena se ha decantado por el cuadro albinegro y en los próximos días será presentado en las instalaciones de la entidad murciana, según anunció su web oficial. Antonio Jesús Ramos Rincón "Gato" se incorporó al Lucena en el mercado invernal de la campaña 2013-2014 y era uno de los jugadores que pretendía renovar la junta directiva celeste.

Gato se formó en las categorías inferiores del Málaga y debutó en Segunda División B con el San Fernando en la campaña 2008-2009. Su siguiente club fue el Loja. Con el cuadro lojeño consiguió el ascenso a la categoría de bronce al finalizar la liga 2011-2012. El sobresaliente rendimiento del atacante en el curso 2012-2013 atrajo la atención del Cádiz.

En el verano del año 2013, recibió ofertas de numerosos clubes, entre ellos el Lucena, pero, en última instancia, se eligió a la entidad cadista. Gato se desenvuelve en la parcela ofensiva tanto por el carril diestro como por el zurdo y siempre intenta encarar a sus marcadores.

La falta de oportunidades en el once titular del Cádiz lo convenció para abandonar el Ramón de Carranza y comprometerse con el Lucena. En el equipo, por aquel entonces, de Rafael Carrillo, Falete, participó en 15 encuentros, 13 como titular, y anotó 1 gol.

Con 25 años, Gato destaca por su rapidez, habilidad y verticalidad. La oferta del Lucena no ha satisfecho las pretensiones del futbolista nacido en la localidad granadina de Loja y, finalmente, ha optado por el Cartagena.
MANUEL GONZÁLEZ