lunes 27.06.2022

El fútbol base del Lucena CF aglutina a 12 equipos en la temporada 2013-2014

El fútbol base del Lucena CF aglutina a 12 equipos en la temporada 2013-2014
El fútbol base del Lucena CF aglutina a 12 equipos en la temporada 2013-2014

.

MANUEL GONZÁLEZ
'El Lucena CF es un proyecto deportivo, no solo el primer equipo'. Con estas palabras quiso subrayar Juan Jiménez, portavoz de la gestora de la entidad celeste, la relevancia que este colectivo le atribuye a la cantera. El directivo lucentinista emitió esta declaración de principios el pasado martes, en la presentación de los tres primeros equipos del Lucena CF, ante la afición en el Ciudad de Lucena.

Doce equipos conformarán el fútbol base del Lucena en la temporada 2013-2014. Además, desde el área deportiva se continúa intentando armar un equipo femenino. La principal novedad, por ahora, es el surgimiento de un conjunto prebenjamín, para niños nacidos en los años 2006 y 2007. El entrenador de esta nueva sección será Antonio Calvillo.

El filial del Lucena, y primera escuadra de las categorías inferiores, probará por primera vez la Primera Andaluza. El entrenador prieguense Salva Serrano continuará al mando después de una campaña que rayó la perfección.

Luis Carlos Angeli dos Reis, coordinador técnico de la cantera del Lucena CF, dirigirá al Juvenil A. Este equipo militará en la Preferente Juvenil. El Juvenil B, adiestrado por Pepe Peñalver, competirá en Primera Provincial. Esta categoría incluye a los jugadores nacidos en 1995, 1996 y 1997.

Francisco Núñez y Francisco León se encargarán, respectivamente, del Cadete A y del Cadete B. El primero se desenvolverá en Primera Provincial y el segundo en Tercera Provincial. Esta división acoge a los deportistas nacidos en 1998 y 1999.

El Infantil A luchará en Primera Provincial a las órdenes de Juan Prieto. Por su parte, Chechu Osuna preparará al Infantil B, que está encuadrado en Tercera Provincial. Los futbolistas nacidos en 2000 y 2001 son en este curso futbolístico infantiles.

Sergio Nieto instruirá al Alevín A. Juan Carlos Servián hará lo propio con el Alevín B. El conjunto de Sergio Nieto jugará en Primera Provincial y el de Juan Carlos Servián en Tercera Provincial. Todos los niños que pertenecen a este nivel nacieron en 2002 y 2003.

Al Benjamín A, en Primera Provincial, lo enseñará Juan Rubén Delgado, Juanru. El segundo preparador físico del Lucena y ayudante del Ciudad de Lucena, Jesús Aceituno, ofrecerá sus conocimientos al Benjamín B, de Tercera Provincial. Los benjamines son aquellos niños nacidos en 2004 y 2005. Los alevines, benjamín y el novedoso prebenjamín se ejercitan en campos de fútbol 7. En estos momentos, ya entrenan todos los cuadros A de cada categoría.

Luis Carlos Angeli dos Reis encabeza una cantera del Lucena que se distingue por asimilar un idéntico patrón de juego desde el primer equipo hasta el conjunto más joven. El miércoles 31 de julio se convocó a las interesadas en agregarse a un equipo femenino, que practicaría fútbol 7. El objetivo del club es que se adhieran jugadoras de Lucena y la comarca. A la primera cita acudieron alrededor de quince futbolistas. Actualmente, se sigue trabajando para que la idea cristalice.

.

Comentarios