viernes 12.08.2022

El futuro del fútbol del sur de Córdoba se congrega en Lucena (fotos)

El futuro del fútbol del sur de Córdoba se congrega en Lucena (fotos)
El futuro del fútbol del sur de Córdoba se congrega en Lucena (fotos)

.

La segunda edición del Torneo de Navidad de la Fundación del Lucena CF reunió en la Ciudad Deportiva del Patronato Deportivo Municipal de Lucena a más de 300 niños del sur de la provincia de Córdoba. Los dos campos de hierba artificial se convirtieron en terrenos de juego reducidos, en consonancia con la edad de los participantes.

Los municipios que estuvieron representados en la actividad balompédica fueron, además de Lucena, Doña Mencía, mediante el Atlético Menciano; Benamejí, Moriles y Cabra.

La competición incluyó cuatro categorías: baby, prebenjamín, benjamín y alevín. El Lucena CF diseñó conjuntos en los que se seleccionaron tanto a los miembros de la cantera celeste como a los inscritos en la Escuela de Fútbol. Los niños experimentaron las sensaciones de sus ídolos e imitaron sus gestos y procederes.

La cita arrancó a primera hora de la mañana del sábado y finalizó, con la disputa de las respectivas finales, en la maduración de la franja vespertina. El recinto deportivo recibió a aficionados al balompié incipiente y a padres que disfrutaron permanentemente con las actuaciones de sus hijos.

El sistema de competición aplicado proyectó una liguilla, en la fase inicial, y, posteriormente, las semifinales, los partidos de consolación por los terceros y los cuartos puestos, y, por último, las finales.

En la categoría baby, las escuadras del Lucena CF ocuparon las cuatro primeras plazas. El Atlético Menciano se impuso en la edad prebenjamín y sendos conjuntos del Lucena CF lo secundaron en la clasificación definitiva. El Atlético Menciano, el Benamejí y el benjamín B del Lucena CF se subieron al podio en la categoría benjamín. La escala alevín, en la que intervinieron los mayores del torneo, terminó con el alevín A del Lucena en primer lugar, el Atlético Menciano, como segundo, y el Benamejí, en el tercer puesto.
MANUEL GONZÁLEZ

 

Comentarios