sábado 27.11.2021

El Huracán Valencia volverá a ser rival del Lucena por el ascenso. Precios entradas

El Huracán Valencia volverá a ser rival del Lucena por el ascenso. Precios entradas
El Huracán Valencia volverá a ser rival del Lucena por el ascenso. Precios entradas

.

MANUEL GONZÁLEZ @m_gonzalezgcia
El Lucena se enfrentará, al igual que hace un año, al Huracán Valencia en la primera ronda de la fase de ascenso a Segunda División. El sorteo celebrado esta tarde en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, ubicada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, emparejó al equipo de Rafael Carrillo, Falete, con el conjunto de Nico Estévez, que terminó segundo en el grupo tercero de Segunda División B. El partido de ida se jugará este próximo domingo a las 19:00 horas en el estadio Ciudad de Lucena. El choque de vuelta se desarrollará en el Municipal de Manises el sábado, día 1 de junio, a las 17:30 horas.

En la promoción del año 2012, el Huracán y el Lucena empataron sin goles tanto en la ida como en la vuelta. La tanda de penalti envió a los celestes a la segunda ronda en la que los eliminó la Ponferradina.

El Huracán Valencia es un club de fútbol con sede social en la ciudad de Manises. Un grupo de empresarios compró en el año 2011 una entidad que surgió de la fusión de dos asociaciones deportivas, el Torellano y el Club Deportivo Illice. El actual presidente es el periodista Toni Hernández.

El conjunto valenciano únicamente fue superado por el Hospitalet, campeón del grupo tercero, al término de la temporada regular por el golaveraje. El Huracán Valencia alcanzó una puntuación de 80 puntos, ocho más que el Levante y el Alcoyano, tercero y cuarto respectivamente.

Las estadísticas del oponente del Lucena durante la liga 2012-2013 incluyen 52 goles a favor y 24 en contra. El Huracán solo ha perdido dos partidos en toda la campaña, en los campos del Olimpíc y del Villarreal B. Además cosechó dos empates y veintiuna victorias. En la última jornada, disputada este domingo pasado, el Huracán venció por cero a uno al Badalona, pero el empate del Hospitalet lo relegó a la segunda plaza.

El Huracán Valencia disputa sus partidos como local en el Polideportivo Municipal de Manises, que dispone de un aforo para mil espectadores. El estadio está situado en Manises, una ciudad de 30.000 habitantes, situada muy cerca del aeropuerto de Valencia. Doce victorias y ocho empates son los números del Huracán Valencia en su feudo.

Probablemente, el cuadro de Nico Estévez era el rival más complicado de los tres –el propio Huracán, Éibar y Leganés- con los que se podía enfrentar el Lucena. El Huracán Valencia suele adoptar un fútbol más directo que combativo y cuando pierden la posesión del esférico, se distribuyen con habilidad y se hacen fuertes.

Es un equipo poderoso físicamente, muy trabajado y con elementos curtidos sobradamente en la categoría y en divisiones superiores. El club decidió mantener el bloque del último curso futbolístico y, además, incorporó piezas que han aumentado el nivel del grupo. Entre sus integrantes destacan Amarilla, Capdevila, Omar, David Fas y Javi Navarro.
 
Por otra parte, la directiva del Lucena CF ha hechos públicos los precios del partido. Según su nota de prensa, "en connivencia con el cuerpo técnico, que dirige Rafael Carrillo “Falete”, los precios para el partido de ida de la primera eliminatoria de la promoción de ascenso a Segunda A, que enfrentará a los lucentinistas al Huracán Valencia CF, serán los siguientes:

 

SOCIOS:

-Palco Vip y Tribuna Cubierta:  12 euros.

-Preferencia: 8 euros.

 

NO ABONADOS:

-Palco Vip: 20 euros.

-Tribuna Cubierta para adultos: 15 euros.

-Tribuna para niños entre 8 y 12 años: 10 euros.

-Preferencia para adultos: 10 euros.

-Preferencia para niños entre 8 y 12 años: 5 euros.

 

Las entradas se pondrán a la venta mañana martes en el Bar Jardín de forma anticipada hasta el mediodía del domingo y en las taquillas del Estadio Ciudad de Lucena dos horas antes del comienzo del duelo.


Por último reseñar que el cuadro de enfrentamientos de la fase de ascenso a Segunda División es el siguiente:
Caudal Deportivo-Cartagena
Lleida Esportiu-Leganés
Alcoyano-Éibar
Lucena-Huracán
Levante B-Bilbao Athletic
Oviedo-Albacete
Real Jaén-Alavés
Tenerife-L'Hospitalet
.