viernes 12.08.2022

El Lucena renueva al lateral izquierdo Germán y firma al delantero sub23 Álex

El Lucena renueva al lateral izquierdo Germán y firma al delantero sub23 Álex
El Lucena renueva al lateral izquierdo Germán y firma al delantero sub23 Álex

.

MANUEL GONZÁLEZ @m_gonzalezgcia
El lateral izquierdo cordobés Germán seguirá otro año más en el Lucena. A pesar de que las últimas informaciones presagiaban una salida del futbolista a un club de superior categoría, como pudiera ser el Real Jaén, se ha producido un giro en la situación, según fuentes de la gestora lucentinista, y Rafael Carrillo, Falete, continuará disponiendo de uno de sus zagueros indiscutibles, después de ampliar su contrato.

Germán, que el próximo 21 de agosto cumplirá 27 años, participó en 27 partidos –solo en cuatro de ellos no fue titular- en el curso futbolístico 2011-2012 y en la temporada más reciente intervino en 31 encuentros, 30 de ellos desde el comienzo.

Fuentes cercanas al futbolista indicaron a Lucenahoy que, efectivamente, Germán estudiaba otras propuestas, pero, finalmente, se inclinó por aceptar la oferta de renovación del club lucentino y, por tanto, empezará su tercera campaña consecutiva en la entidad celeste.

Así, Falete adiestrará a tres hombres cuya demarcación natural es el lateral zurdo, como son los casos de Clavero, Ismael y el citado Germán. Incluso el exjugador del Pozoblanco Santacruz, último fichaje hasta el momento del Lucena, también se adapta a esa zona. Sin embargo, la polivalencia y la versatilidad de la mayor parte de los integrantes del plantel celestes permitirá al técnico cordobés acomodar a los jugadores en diversas posiciones.
 
Al mismo tiempo, el Lucena oficializó el fichaje del delantero Alejandro Rodríguez Soria, conocido futbolísticamente como Álex. Este futbolista ocupará una plaza sub23 en el equipo de Rafael Carrillo, Falete. La sexta incorporación celeste nació en la localidad albaceteña de Hellín el 11 de febrero del año 1991, por lo que actualmente suma 22 años.

Alex inició su carrera futbolística en las categorías inferiores del Hellín y, luego, se vinculó al Albacete juvenil. En edad sénior ha competido en el Hellín y en La Roda la pasada campaña, conjunto al que llegó en el mercado de invierno. Disputó 7 partidos, de los que fue titular únicamente en el último duelo de la temporada frente al Real Betis B, duelo en el que firmó el gol de la victoria de los castellano-manchegos. Contra el Sanluqueño también anotó un gol en la vigesimoquinta jornada. En total acumuló 177 minutos en el grupo IV de Segunda B, por lo que se trata aún de un jugador en formación.
.
 
 
 
.
 
.

Comentarios