domingo 28.11.2021
Lucena Hoy

El Lucecor cae por 2-3 ante un rocoso Belmezano en un partido de alta tensión

El colegiado amonestó a 13 jugadores y expulsó por roja directa a otro, aunque no supo frenar la crispación, trasladada en algunos momentos a la grada.
IMG_4030
Una de las últimas jugadas del partido entre Lucecor y Belmezano
El Lucecor cae por 2-3 ante un rocoso Belmezano en un partido de alta tensión

Tercera derrota consecutiva del Lucecor tras las dos cosechadas en los últimos días en Almodóvar en liga y copa y primeros tres puntos que vuelan del estadio municipal Ciudad de Lucena en esta temporada. 

Los chicos de Alberto Guardeño no pudieron superar a un Belmezano rocoso y con mucho oficio, que no dudó en emplearse a fondo ante la actitud del colegiado del encuentro, González Moreno, contribuyendo a hacer crecer la tensión tanto en el campo como en la grada.

Tras unos primeros minutos de tanteo, el Lucecor se adelantaba gracias a un desafortunado gol en propia puerta de Raúl Casín, que alojó un balón sin demasiado peligro que sobrevolaba el área en el fondo de la portería defendida por su compañero Calonge. Intentó estirarse el equipo de José Ignacio Sánchez, pero el Lucecor logró sorprender a la defensa visitante a la contra hasta en tres ocasiones antes del descanso, aprovechando la velocidad de Cañete, Colombi y Cristian Osuna. Sin embargo, pese a los méritos de los locales, se llegó al ecuador del choque con el resultado de 1-0 en el marcador. 

La segunda mitad ya fue otra cosa. El Belmezano salió decidido a buscar el empate a cualquier precio. A los cinco minutos un disparo en la frontal se estrellaba contra la defensa lucentina por dos veces. En ambas ocasiones los jugadores del Belmezano reclamaron airadamente el penalti y en la segunda el colegiado concedió la pena máxima. Manuel Alcalde batía a David Gallardo y subía el empate al marcador. 

Se creció el conjunto del Alto Guadiato a medida que el juego se iba haciendo más trabado y bronco y el partido se convirtió en una sucesión de faltas, 'tanganas' y desafíos entre los jugadores, que fueron elevando también el ánimo en la grada, en la que una nutrida y animosa representación desplazada desde Belmez no cesó de animar a su equipo ni un solo instante. Tras una de estas 'tanganas' el juego estuvo parado durante más de siete minutos. La policía hizo acto de presencia para evitar males mayores.

TRES GOLES EN CUATRO MINUTOS

Así las cosas, en el minuto 66 Luis de Haro conseguía empalmar un rechace inicial de Gallardo al fondo de la portería lucentina. Fue cuestión de un minuto que el Lucecor devolviese las tablas a la partida por mediación de Cañete, y de otro más que Antonio Sancho lograse esquivar la maraña defensiva local para poner un balón ajustado al palo izquierdo de la meta lucentina. Era el tercero de los visitantes. Tres goles en apenas cuatro minutos. Increíble pero cierto. 

Tras el gol el Belmezano se reservó en su área sin renunciar a matar el partido en una contra frente a un Lucecor más cansado tras el esfuerzo intersemanal de Copa, que siguió sorteando patadas e intentando conseguir un empate que esta vez no llegó. En una de estas, en el minuto 88, fue expulsado Carlos Cercano por roja directa tras una durísima entrada sobre Cristian Osuna.

El Lucecor siguió bombeando balones sobre el área blanquiazul, pero la mayor envergadura de la defensa visitante desbarató cada intento y el partido murió con el mismo resultado de 2-3 y la policía local sobre el césped para resolver la enésima bronca en el terreno de juego.

El equipo de Alberto Guardeño mantiene una propuesta de juego interesante y ve gol con facilidad. Sin embargo preocupa la debilidad defensiva, con 13 goles encajados en los cuatro últimos partidos, incluido el doble enfrentamiento en Almodóvar. Tras esta jornada el Lucecor es octavo con 7 puntos. En la próxima jornada le espera el Villa del Río, que ocupa la decimocuarta plaza tras obtener hoy su primera victoria a domicilio en el campo del colista.

Captura de pantalla 2021-10-18 a las 1.12.08