jueves 26.05.2022

El Lucena arranca con 28 futbolistas mientras negocia con Antoñito (fotos)

El Lucena arranca con 28 futbolistas mientras negocia con Antoñito (fotos)
El Lucena arranca con 28 futbolistas mientras negocia con Antoñito (fotos)

.

MANUEL GONZÁLEZ
Séptima temporada en Segunda División B y una plantilla en construcción. El Lucena inauguró este lunes la pretemporada 2013-2014 con un entrenamiento en el que participaron 28 jugadores, aunque únicamente 12 de ellos son integrantes de pleno derecho del primer equipo lucentino. Futbolistas del filial, juveniles y otros a prueba constituyeron un numeroso grupo. Aparte de la labor a pie de campo, la secretaría técnica del Lucena prosigue con sus operaciones y en las próximas horas pretende cerrar el fichaje de Antoñito, un hombre de banda derecha, y cuyo último equipo fue el Écija. Fuentes próximas a la gestora aseguraron a Lucenahoy que las negociaciones avanzan positivamente.


La primera sesión de trabajo del Lucena se inició a las 19:30 horas de este lunes. Cristóbal Fuentes, preparador físico del conjunto, tomó la manija desde el comienzo y organizó el entrenamiento, bajo la atenta mirada de Falete y Juani. Jesús Aceituno, un lucentino licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, ayudará en su cometido a Cristóbal Fuentes.

Los veintiocho futbolistas comenzaron la faena con carrera continua. Posteriormente, realizaron series de velocidad, rondos con balón, posesión en medio campo, divididas en tres series de veinte minutos, y unos estiramientos finales. Todos los intervinientes en el entrenamiento estrenaron la nueva vestimenta oficial del Lucena proporcionada por la firma Idrott. Los usuarios destacaron su sobresaliente tejido y se observó un acertado diseño. En el cuadragésimo aniversario de su fundación, el equipo lucentino lucirá los históricos colores rojo y negro, lucidos en la temporada del ascenso a Segunda División B, en su segunda indumentaria.

Los deportistas bebieron agua periódicamente y en la grada representantes de futbolistas, familiares y miembros de la junta gestora contemplaron el reestreno. Entre las principales novedades, se apreció la recuperación del lojeño Diego, bastante mejorado de su lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla. Para los próximos días se han programado dobles sesiones diarias.

El Lucena sigue a la caza y captura de un portero, un defensa central –con capacidad para adaptarse al lateral derecho-, dos mediocentros, dos extremos y un delantero. Actualmente, Falete cuenta con el portero José Ramón, los defensas Marcos Pérez, Obregón, Clavero, Germán, Ismael y Santacruz; los centrocampistas Sarmiento, Jesús Lanza y Coco; y los delanteros Álex y Javi Gómez.

Antonio Jesús Regal Angulo, conocido futbolísticamente como Antoñito, es uno de los objetivos de la entidad lucentinista. Este jugador nació en la localidad sevillana de Herrera hace 25 años. Destaca por su calidad técnica, su rapidez y su habilidad con el esférico. Asimismo, es válido en el uno contra uno y ejecuta notables lanzamientos a puertas. Es asiduo tanto al lateral como al extremo diestro y en la última liga actuó en 35 partidos, todos como titular, en el Écija. El departamento técnico celeste es optimista en relación a la concreción de su vinculación al club.

.