viernes 12.08.2022

El Lucena asume la pérdida del lateral izquierdo Germán

El Lucena asume la pérdida del lateral izquierdo Germán
El Lucena asume la pérdida del lateral izquierdo Germán

.

MANUEL GONZÁLEZ @m_gonzalezgcia
Germán López Pavón, Germán, no continuará en el Lucena. El lateral izquierdo cordobés fue uno de los elegidos por Rafael Carrillo, Falete, para que se negociara su renovación, pero fuentes de la gestora lucentinista aseguran a Lucenahoy que el exfutbolista del Pozoblanco tomará nuevos rumbos. Germán se vinculó con el Lucena antes del inicio de la campaña 2011-2012 y desde entonces se adueñó indiscutiblemente del costado siniestro de la zaga lucentinista.

La principal y más tentadora oferta que maneja Germán es la realizada por el Real Jaén. Según las mismas fuentes, el club de la capital del Santo Reino ha evidenciado un alto interés por contratar al jugador y lo pretende incluso para su hipotético proyecto en Segunda División. El Real Jaén disputa este domingo el encuentro decisivo para ascender a la categoría de plata en su feudo contra el Huracán. El resultado en la ida fue de empate a un gol, por lo que el equipo de Manolo Herrero parte con una mínima ventaja.

En cualquier caso, los indicios son elocuentes. La secretaría técnica del Lucena ya ha fichado a dos hombres cuya demarcación habitual es el lateral izquierdo. La primera incorporación que oficializó el Lucena se refirió a Clavero, veterano especialista en esa posición. Asimismo, este último jueves por la noche, la entidad presidida por Diego del Pino anunció el regreso de Ismael, un lateral izquierdo que ya vistió la camiseta celeste en la campaña 2009-2010 y que hace unas semanas terminó su etapa en el Guijuelo.

Germán, que el próximo 21 de agosto cumplirá 27 años, participó en 27 partidos –solo en cuatro de ellos no fue titular- en el curso futbolístico 2011-2012 y en la temporada más reciente intervino en 31 encuentros, 30 de ellos desde el comienzo. El penalti que supuso la clasificación del Lucena para la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División y que transformó Germán en el estadio Ciudad de Lucena contra el Huracán será un recuerdo y prominente de la trayectoria del cordobés en el conjunto lucentino.

.