sábado 15.08.2020

El Lucena CF abre una tienda oficial en la planta baja del estadio (fotos)

El Lucena CF abre una tienda oficial en la planta baja del estadio (fotos)

.

MANUEL GONZÁLEZ
Los aficionados lucentinistas disponen desde este mes de noviembre de un espacio donde el sentimiento celeste brota con potencia. Un museo en miniatura en el que se pueden adquirir los productos del Lucena CF. La puerta 1 del estadio Ciudad de Lucena se ha convertido en la tienda oficial del club lucentino.

La inauguración de esta dependencia se efectuó en la noche de este jueves. El alcalde de Lucena, Juan Pérez, cerró el acto con una intervención en la que reivindicó la publicidad que le aporta la entidad a la ciudad. 'Los jugadores llevan los colores de Lucena por toda la geografía española'. Igualmente, Juan Pérez, expresó que para él supuso 'una grata sorpresa' que las imágenes del exfutbolista Juani y del actual capitán Sarmiento presidan el local. 'Son los emblemas y los buques insignia del club'.

Por otro lado, el regidor lucentino culpó positivamente a la junta gestora de que el Lucena se haya transformado en un habitual de la Segunda División B. 'Es un club humilde en presupuesto, capacidad y recursos, pero es poderoso y tremendo en ilusión, en expectativas, en sueño y en capital humano'. Finalmente, aseguró que el Lucena precisa de la colaboración de personas e instituciones para que siga manteniéndose vivo en la categoría.

Aparte del alcalde, acudieron a la cita Manuel Gutiérrez, vicepresidente tercero de la Diputación Provincial de Córdoba; Agustín Corrales, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lucena, numerosos miembros de la Corporación Municipal, la inmensa mayoría de la junta gestora del Lucena CF y varios colaboradores y representantes de empresas unidas al club.

En este flamante comercio se pueden adquirir las indumentarias del equipo, la primera y la segunda; los chándales; los impermeables; los polos; los macutos; y las mochilas. La ropa está suministrada por la firma lucentina Idrott. Asimismo, también se ofertan relojes, tazas, carteras y demás objetos con el anagrama y los colores del Lucena. La decoración incluye pósteres, trofeos e imágenes antiguas.

El párroco de Santo Domingo, Nicolás Rivero, bendijo el lugar. Juan Jiménez, portavoz de la junta gestora, reconoció que la tienda oficial era una de las ilusiones del colectivo desde que accedieron al poder. 'Hoy es un gran día, son unas instalaciones humildes, pero muy bien conseguidas', dijo Jiménez.

Para el dirigente lucentinista, el único fin de esta iniciativa es 'poner a disposición de todos los lucentinos, grandes y pequeños, hombres y mujeres, la ropa del club, esa ropa que ha de identificar a los seguidores celestes y sentirla como propia'. No obstante, añadió que a todo ello se agrega la intención de que se consolide como una fuente de ingresos. El horario de apertura será el normal de los comercios, mañana y tarde, además de los días en los que el Lucena dispute sus partidos como local.

.