miércoles 03.06.2020

El Lucena CF cierra el fichaje del delantero brasileño Pedro Beda, a falta de regularizar documentación

El Lucena CF cierra el fichaje del delantero brasileño Pedro Beda, a falta de regularizar documentación
 
El Lucena CF comunicó en la tarde de este martes el fichaje del delantero brasileño Pedro Beda. La web oficial del club precisó que el acuerdo compromete laboralmente a ambas partes para la temporada 2014-2015 y que existen determinadas cláusulas de rendimiento que, si se cumplieran, supondrían la renovación del contrato por una campaña más.

Desde la entidad celeste se añade que también se han incluido en el convenio una disposición suspensiva puesto que el futbolista habrá de regularizar su documentación. Para ello, el Lucena CF ha puesto al servicio de Pedro Beda un bufete de abogados cordobés especialista en asuntos legales de extranjería.

Pedro Henrique Nogueira Beda nació el 5 de marzo del año 1989 en Aquidauana, un municipio situado en el estado brasileño de Mato Grosso do Sul. El nuevo atacante del conjunto de Juan Arsenal se formó en la cantera del SEDUC-MS Anastacio.

Las cualidades de Pedro Beda interesaron a los cazatalentos del Flamengo y se incorporó a las categorías inferiores de este afamado club brasileño. En el año 2007 fue el máximo goleador de la Copa Belo Horzionte.

Posteriormente, se trasladó a Europa para competir con el SC Heerenveen de Holanda. Este club lo cedió al FC Emmen, de la Segunda División holandesa. Después, en el año 2010, regresó a su país y militó en el Sport Club Corinthians. Más tarde, fichó por el Bahía y, por último, en el Avenida.

El Olympique Kourigba, de la Primera División de Marruecos, fichó a Pedro Beda en la campaña 2012-2013. Antes de vincularse al Lucena CF, desempeñó su profesión en el Rudar Prijedor de la máxima categoría de Bosnia. Pedro Beda mide 185 centímetros y pesa 78 kilogramos. Durante los últimos siete cursos futbolísticos, se ha desenvuelto en las primeras divisiones de distintos países del mundo.

Reunión de la nueva junta directiva con el Ayuntamiento de Lucena
El alcalde de Lucena, Juan Pérez, y el primer teniente de alcalde, Miguel Villa, recibieron en la mañana de este martes a la nueva junta directiva del Lucena CF. Al acto asistieron también cinco miembros de la junta gestora, representación encabezada por Diego del Pino.
El club celeste agradece "la amabilidad dispensada tanto por el teniente de alcalde como el alcalde durante la hora que ha durado la reunión". De la misma forma, se pretende que "los vínculos entre el club y el Ayuntamiento sigan siendo extraordinarios a todos los niveles". Juan Pérez reconoció "la excelente labor" de la junta gestora en el transcurso de los últimos cuatro años.
MANUEL GONZÁLEZ