miércoles 20.10.2021

El Lucena CF anuncia los fichajes de Carraña y Chechu Córdoba

 

El defensa Alfonso Luque del Río (03-11-1993), cuyo nombre deportivo es Carraña, y el delantero Chechu Córdoba (30-03-1995) disputarán la liga 2015-2016 de Tercera División
El Lucena CF anuncia los fichajes de Carraña y Chechu Córdoba
En la imagen, Chechu Córdoba, con el Ciudad de Lucena. Foto: Sergio Rodríguez.
El Lucena CF anuncia los fichajes de Carraña y Chechu Córdoba
El defensa Alfonso Luque del Río (03-11-1993), cuyo nombre deportivo es Carraña, y el delantero Chechu Córdoba (30-03-1995) disputarán la liga 2015-2016 de Tercera División. Esta era la pretensión de ambos futbolistas y para conseguirla han decidido solicitar la baja en el Ciudad de Lucena e ingresar en el Lucena CF.

Carraña, de 21 años y natural de La Rambla, todavía no ha recibido la rescisión del Ciudad de Lucena, aunque existe un compromiso verbal entre todas las partes implicadas que lo libera. La web de su nuevo equipo lo define como un defensa polivalente que también se desenvuelve como pivote defensivo.

En su período como juvenil, militó en La Rambla y en el Séneca. Posteriormente, ya como jugador sénior, compitió con el conjunto representativo de su municipio y con el Montilla hasta fichar por el Ciudad de Lucena. En el transcurso del ejercicio pasado, participó en 31 encuentros, partiendo como titular en 29 de ellos.
 
plantillalucenahoyPLANTILLAINTERIOR

El caso de Jesús Córdoba Sánchez es distinto puesto que sus derechos federativos pertenecen al Córrdoba CF. La entidad blanquiverde, en la que Chechu se formó desde la categoría juvenil hasta debutar con el filial en Segunda División B, acordó una cesión de dos años con el Ciudad de Lucena de la que solo se ha consumido la mitad.

El Lucena CF afirma que posee toda la documentación referente a este atacante. No obstante, existen dudas de que pudiera necesitar un consentimiento del Ciudad de Lucena. Dicho trámite se produciría inmediatamente ya que desde el club que preside José Guillaume se apuesta por mantener unas relaciones cordiales y ofrecer las facilidades oportunas.

A sus 20 años, Chechu Córdoba, oriundo de Priego de Córdoba, fue requerido por Rafael Carrillo, Falete, en el tramo final de la campaña 2014-2015 y vistió la camiseta del Lucena CF en dos ocasiones. Con el Ciudad de Lucena, anotó 13 dianas en 28 partidos.

Por otro lado, el Lucena CF subraya que únicamente se ha interesado formalmente por tres miembros del Ciudad de Lucena: Chechu Córdoba, Carraña y Pedro Caballero. Con respecto a este último, informa que rechazó la proposición por motivos personales y laborales. De esta forma, los dirigentes lucentinistas desmienten las afirmaciones que Erik pronunció el pasado lunes en su presentación como integrante del Ciudad de Lucena.
MANUEL GONZÁLEZ