sábado 15.08.2020

El Lucena CF cae por 2-0 frente al Vélez en el partido más flojo de la pretemporada

El Lucena CF cae por 2-0 frente al Vélez en el partido más flojo de la pretemporada
 
Cuarto partido de pretemporada y primera derrota para el Lucena CF, que anoche cayó en tierras malagueñas frente al Vélez en el estadio Vivar Téllez frente a un equipo que jugaba su primer partido de pretemporada y con tan sólo seis días de entrenamiento.
 
El partido estuvo bastante nivelado en su primera. Tuvo sus ocasiones el Lucena, la mas clara en las botas de Chirri tras un gran pase de Sergio Torres, pero el meta Imanol logro despejar el disparo cruzado del delantero lucentinista. 
 
El Vélez lo intentó en esta primera parte en jugadas en búsqueda de la rapidez y profundidad de Davilillo, aunque el marcador no se movería.
 
En la segunda mitad se vio otro partido, con muchos cambios a lo largo de los 45 minutos en ambos conjuntos. Los veleños lograban doblegar al Lucena CF con dos tantos del joven Alex "Pulga" logrados en apenas seis minutos.
 
No hubo demasiadas oportunidades en esta segunda mitad para los hombres de Juan Arsenal, que no fueron capaces de reaccionar como unos días antes frente al Antequera y cuajaron un partido muy flojo pese a llegar al mismo con más tiempo de preparación que los de la Axerquía.
 
Reseñar la lesión de Villanueva, que tuvo que ser atendido en el centro de salud a la finalización del partido por un fuerte golpe en el tabique nasal, aunque se ha descartado la fractura.

No será el único encuentro de los lucentinistas esta semana, ya que el sábado volverán a jugar, esta vez en la localidad jiennense de Mancha Real, igualmente a las 20:00 horas.

Habrá que esperar hasta el próximo miércoles, día 6, para volver a ver a los de Arsenal en el Estadio Municipal, este vez frente a uno de los equipos que integran el grupo IV de Segunda B, la U.D. Melilla.

El Real Jaén, recién descendido de la división de plata del fútbol español y uno de los gallitos del grupo de los lucentinos para la temporada en ciernes, el 9 de Agosto en Lucena y el Córdoba de Primera división y el Martos, los días 13 y 18, completarán la pretemporada lucentina.
 
Ficha Técnica:
Vélez CF: Imanol, Lasly, Oliver, Nacho, Miguel Ángel, Antonio, Juanjo, Vergara, Loren, Julio y Davilillo. También jugaron: Damián, Carlos, Cristian, Yuste, Álvaro, Caballero, Arturo, Julio, Álex y Diego.
Lucena CF: Calonge, Borja Romero, Chía, Chirri, Narváez, Sarmiento, Torres, Vega, José Manuel, Villanueva y Maxi Sepúlveda. También jugaron: Domingo, Pepe Díaz, Pedro Beda, Ruano, Erik, Poley y Alberto.