miércoles 20.10.2021

El Lucena CF contrata al entrenador Juanlu Bernal para el proyecto en Tercera División

 

Juan Luis Bernal Cuéllar, exfutbolista y segundo entrenador del Lucena CF en dos períodos prácticamente consecutivos, es el nuevo técnico del cuadro celeste
El Lucena CF contrata al entrenador Juanlu Bernal para el proyecto en Tercera División
El Lucena CF contrata al entrenador Juanlu Bernal para el proyecto en Tercera División
Juan Luis Bernal Cuéllar, exfutbolista y segundo entrenador del Lucena CF en dos períodos prácticamente consecutivos, es el nuevo técnico del cuadro celeste. El profesional gaditano es el elegido para comandar desde el banquillo el proyecto en Tercera División. La web lucentinista anunció la noticia este miércoles, solo unos días después de confirmarse el descenso desde la categoría de bronce. Juanlu, de 42 años, ha dirigido durante los dos últimos ejercicios la EMF Michael Robinson/Fundación Cádiz. Fuentes próximas al club han confirmado a LucenaHoy que Javier Martí Asensio, vicepresidente de la entidad, contactó con Rafael Carrillo, Falete, para ratificarle su despedida unas horas antes de publicarse la incorporación de su sucesor.

“La ilusión y volver a darle al Lucena lo que se merece” son los motivos fundamentales que argumenta Juanlu para explicar su fichaje por el Lucena. En sus primeras declaraciones a este medio, ya habla de “intentar devolver al equipo a Segunda División B”.
Con respecto a las dificultades económicas que encapotan el porvenir de la institución, señala que “conoce perfectamente la situación” y añade que “se resolverá totalmente en un mes”, según lo que le ha transmitido Javier Martí. De su superior, aplaude “el interés que muestra por solucionar los problemas” y le agradece la confianza que ha depositado en él para liderar el próximo campeonato liguero.

Asimismo, valora positivamente “la claridad” con la que le ha hablado el director general lucentinista. “Deduzco que no se plantea, en ningún momento, la desaparición, lo veo con unas ganas enormes de darle la vuelta a todo esto”. No obstante, Juanlu admite que “el año ha sido difícil y duro”, pero precisa que “ahora comienza otra etapa”.

La presencia del flamante adiestrador del Lucena, quien goza del afecto y reconocimiento de un amplio sector de la afición, ha sido frecuente durante las últimas semanas en el recinto deportivo del Polígono de Los Polvillares. “Es pura coincidencia, iba por ver fútbol, me muevo por muchos campos viendo jugadores y conjuntos”, comenta.

Jugador de escuadras como el Real Betis –con el que consiguió subir a Primera División-, el Extremadura o el Albacete, entre otros, concluyó su carrera como futbolista en el Lucena. En la campaña 2006-207, participó en el ascenso a Segunda División B y, al año siguiente, estuvo integrado en la plantilla del debut en la categoría de bronce. A continuación, y a lo largo de una temporada y media, desempeñó funciones de segundo entrenador celeste con Alberto Monteagudo, técnico con el que siguió colaborando la Cultural Leonesa, el Badajoz y el Cádiz.

Antes del 30 de junio, la junta directiva deberá satisfacer una deuda de alrededor de 100.000 con los integrantes del plantel que han pertenecido a la disciplina del Lucena en la liga recién concluida. Por otro lado, la Seguridad Social reclama 384.000 tras el incumplimiento del primer aplazamiento y tanto Serafín Gil como Juan Arsenal –anteriores ocupantes del banquillo- reclaman 10.000 y 5.6000 euros respectivamente. En el caso del castellano-manchego, cabe recordar que renunció a dos mensualidades y aceptó tres pagares, posteriormente insatisfechos, como forma de pago. Curiosamente, Juanlu es otro de los acreedores ya que todavía soporta una considerable deuda correspondiente a su ciclo como miembro del grupo de trabajo de Monteagudo. Sin embargo, matiza que su llegada al Lucena está desligada de un asunto generado en tiempos pasados.
MANUEL GONZÁLEZ