domingo 04.12.2022

El Lucena CF de Juan Arsenal encarnará "El roce de tu piel" (fotos)

 

Como aquella cancin de Revlver
El Lucena CF de Juan Arsenal encarnará "El roce de tu piel" (fotos)
Fotos: Manuel González/Pedro López Jiménez
El Lucena CF de Juan Arsenal encarnará "El roce de tu piel" (fotos)
Como aquella canción de Revólver. El roce de tu piel. El principio irrenunciable de Juan Arsenal es el deslizamiento del cuero por la seda verde. El técnico imploró paciencia al medio millar de aficionados que acudieron al Ciudad de Lucena. Creer y confiar. El guía del Lucena CF en la temporada 2014-2015 se dirigió a su afición previniendo de la exigencia del campeonato liguero y proponiendo un alianza que convierta al recinto municipal en un dominio inexpugnable.

La plantilla que pilotará el joven preparador la conformarán dieciocho futbolistas a los que se sumarán seis hombres procedentes del filial. De la presentación únicamente se ausentó el último fichaje de la entidad lucentinista. Todo apunta a que el elegido es el atacante José Manuel, un cordobés que procede del Puertollano y que en la campaña 2010-2011 militó en el Lucena CF. Solo Santacruz, Sarmiento y Pepe Díaz recuerdan épocas pretéritas.

Después de las intervenciones institucionales, en las que, por ejemplo, Agustín Corrales, concejal de Deportes de Lucena, se congratuló por "la utilización de la cantera" garantizada por la nueva directiva a la que le concedió "un voto de confianza", la escuadra de Juan Arsenal se midió con el Ciudad de Lucena de Pablo Arenas. El equipo nodriza continúa en proceso de constitución puesto que ha notificado cinco bajas con respecto al pasado año, incorporará a ocho miembros, como máximo, y, actualmente, mantiene a treinta aspirantes en sus entrentamientos.

Juan Arsenal mostró desde el inicio un sistema formado por 4 defensas, dos pivotes, tres mediapuntas y un ariete. En el juego del Lucena se apreciaron posesiones largas y provistas de criterio, sucesivas presiones en zona ofensiva tras pérdida, diagonales interiores de los extremos, inicio del proceso desde los centrales a los laterales, movilidad constante en la parcela ofensiva y coberturas incesantes de los medios en la retaguardia.

Maxi Sepúlveda, el futbolista que con mayor intensidad exteriorizó la instrucción de Juan Arsenal de asociarse al primer toque, inauguró el marcador con un remate en el área chica tras un centro desde la derecha de Chirri y una caricia al esférico de Pedro Beda.

Acto seguido, el artillero brasileño desorientó a la zaga del Ciudad de Lucena con sus requiebros y disparó a la base del palo izquierdo de Carlos Sánchez. Dos tantos en dos minutos. El cuadro celeste agradeció los desplazamientos en largo y la sapiencia en la imaginación visual de Sergio Torres.

La función de boya de Pedro Beda la exaltaron los extremos Chirri y David Narváez. El primero siempre enfiló la línea de fondo y habilitó a sus compañeros con finos y precisos centros.

El Ciudad de Lucena trazó un proceder ascendente. En las escasas ocasiones en las que generó acciones de gol, chocó con las intervenciones de los tres arqueros rivales: Vicente Calonge, Jesús López y Pablo Varela. Cada uno de ellos dispuso de media hora.

El adiestrador albaceteño modificó por completo su once en el segundo acto. La garra y las apariciones en el área del canterano Alberto García provocaron los aplausos de los presentes. El balompié del Lucena se ralentizó. Un robo de Pepe Díaz facilitó el tercer gol a Anto en las proximidades de la meta del Ciudad de Lucena. El partido amistoso lo concluyó Diego con una sobresaliente diana efectuada, a pelota parada, desde la parte derecha del rectángulo de juego.
MANUEL GONZÁLEZ
 
FICHA TÉCNICA:
3.-LUCENA CF: Vicente Calonge, Borja Romero, Domingo, Santacruz, Antonio Luque, Sarmiento, Sergio Torres, Chirri, Maxi Sepúlveda, David Narváez y Pedro Beda. También jugaron Jesús López, Pablo Varela, Erik, Rafa Villanueva, Edu Chía, Antonio Vega, Ruano, Poley, Alberto García, Pepe Díaz, Anto y Pedro Caballero.
1.-CIUDAD DE LUCENA: Carlos Sánchez, Emilio Fernández, Sergio Rivas, Manuel Córdoba, Alfonso Luque, Venzalá, Javi Barcos, Fran Puyer, Diego Rodríguez, Rafael Angulo y Jesús Díaz. También jugaron Javi Guerro, Antonio Luque, Víctor Cuadra, Juan Rincón, Javi Valverde, Ismael, Villalba, Alfonso Castellano, Rafa Cobos, Jose Ruz, Emi Muñoz y Cisco Jurado.
GOLES: 1-0, min.6: Maxi Sepúlveda; 2-0, min.7: Pedro Beda; 3-0, min.52: Anto; 3-1, min.91: Diego Rodríguez.

 

Comentarios