jueves 02.12.2021

El Lucena CF destituye a Serafín Gil y recurre a Falete como salvavidas

 

AMPLIACIN
El Lucena CF destituye a Serafín Gil y recurre a Falete como salvavidas
El Lucena CF destituye a Serafín Gil y recurre a Falete como salvavidas
AMPLIACIÓN. El tumulto que trastorna al Lucena CF desde el 12 de junio del año 2014 experimenta la enésima reverberación. La derrota en el Romero Cuerda por 3-0 frente al Villanovense ha provocado la destitución de Serafín Gil y de sus ayudantes Gregorio Fonseca y Manuel Florentino. El desesperado recambio es Rafael Carrillo, hasta este lunes responsable del filial, y un técnico del que Eduardo Bouzón y Javier Martí Asensio decidieron prescindir para su defectuoso proyecto a pesar de la renovación oral pactada con la junta gestora. Falete, al que respaldará Juan Cantero Rivas, Juani, es la agónica solución en la que confían unos dirigentes atemorizados por el posible descenso a Tercera División.

Los contactos indirectos entre la zona noble del Lucena y el adiestrador que durante los últimos cuatros años redactó los párrafos más gloriosos de la historia del club comenzaron el pasado jueves. Desde un primer momento, Falete mostró su predisposición a colaborar en la salvación de un conjunto al que le profesa un afecto singular.

El tropiezo en Villanueva de la Serena apresuró los acontecimientos. A mediodía de este lunes se produjo la primera conversación telefónica entre Martí Asensio y Rafael Carillo. El acuerdo, del que no han trascendido los detalles, se cerró de un modo sencillo. A falta de 5 encuentros para la conclusión del ejercicio liguero, el Lucena es penúltimo con 35 puntos y la distancia con la zona de la permanencia es de una victoria.

A primera hora de la tarde, la noticia del movimiento en el banquillo ya se esparcía lentamente. Fuentes próximas al club aseguran que se pulsó la opinión de los capitanes. "Ahora mismo no sabemos qué es mejor o peor, pero si alguien es capaz de arreglar esto es Falete", señalan desde el vestuario.

Los últimos resultados han debilitado el ánimo de la plantilla. "Ahora están hundidos, dan la sensación de haber tirado la toalla", comentan desde el entorno de la entidad. Con la intención de revertir este contexto y con la urgencia imperante, Falete, que ya inició dos etapas como preparador del equipo –en 1999 y en 2010-, controlará este martes su primera sesión correspondiente a su tercera etapa en la ciudad.

A pesar de que el regreso de Rafael Carrillo ya se había concretado, Serafín Gil hubo de conocer su destitución a través de un mensaje de Whatsapp que le enviaron algunos de los integrantes del plantel del Lucena. Dicha comunicación incluía la captura de pantalla de un tuit que aseveraba el despido del rondeño.

Al anochecer, Sefi todavía no había recibido ninguna llamada de los directivos para participarle su marcha. A las 21:30 horas manifestaba a LucenaHoy que "nadie" había procurado hablar con él. No obstante, admitió que dicha situación "no le sorprendía". Gil se vinculó con el Lucena el pasado 2 de diciembre y ha obtenido 21 puntos en 18 citas. Dado que los impagos se remontan a noviembre, el técnico y sus colaboradores concluyen su ciclo en la Subbética sin haber percibido ni un solo euro.

En cualquier caso, y manteniendo una elegancia y una cortesía impolutas, anuncia que se prestará en todo momento a asistir a Falete si este así lo estima oportuno. "Si tengo que reunirme con él 10 veces, lo haré", añade.

Finalmente, a las 22:40 horas, la web del Lucena CF publicó lo que ya no era novedad. "La falta de confianza y los malos resultados de las últimas 4 jornadas" fueron los argumentos esgrimidos desde la cúpula. Con todos estos antecedentes, Falete, que deja al Ciudad de Lucena en la decimoprimera posición del grupo II de Primera Andaluz, se enfrenta a un reto espinoso. En la primera estación (S, 18:00 horas), aparecerá un Cádiz que es el líder del grupo IV con una insultante autoridad.
MANUEL GONZÁLEZ

 

Comentarios