viernes 12.08.2022

El Lucena CF entrega carnés para acudir al fútbol a miembros de AMARA y AMFE

El Lucena CF entrega carnés para acudir al fútbol a miembros de AMARA y AMFE
El Lucena CF entrega carnés para acudir al fútbol a miembros de AMARA y AMFE

.

MANUEL GONZÁLEZ
El Lucena CF y la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lucena escenificaron en la tarde de este miércoles el acuerdo a través del cual los miembros de AMFE y AMARA podrán acudir gratuitamente tanto a los partidos del equipo de Rafael Carrillo como a los del Ciudad de Lucena, el filial celeste. El concejal de Servicios Sociales, Carlos Villa, agradeció 'el gesto' al club y valoró la cuantía económica de la que se desprende el Lucena CF en unos 6.000 euros aproximadamente por temporada.

Carlos Villa indicó que para el suponía un 'verdadero placer' participar en actos como el que se celebró en el Centro Municipal de Servicios Sociales de Lucena. El edil de IU ponderó la invitación efectuada por el Lucena CF y reconoció que no se podía negar tanto por la relación que une a la entidad futbolística con el Consistorio y, en segundo lugar, por la idea en sí misma.

'El fútbol es un deporte de masas y se sienten los colores de tal forma que cuando nos referimos a nuestro equipo lo hacemos en primer persona del plural', apuntó Carlos Villa. Asimismo, aludió a 'la simpatía y el cariño' de los lucentinos hacia el club y la 'forma recíproca' de agradecerlo ahora del Lucena CF.

En el transcurso del acto, Carlos Villa y Juan Jiménez, portavoz del Lucena CF, repartieron a los adscritos tanto a la Asociación de Minusválidos Frasquito Espada de Lucena (AMFE) como a los representantes de la Asociación Comarcal de Discapacitados Virgen de Araceli (AMARA) unos carnés personalizados para acceder gratuitamente, cada semana, al Ciudad de Lucena.

Carlos Villa recordó que desde que ejerce la responsabilidad en Servicios Sociales, a partir de junio del año 2011, se propuso como objetivo que la imposibilidad económica no fuera óbice para que determinados colectivos disfrutaran de actividades deportivas o culturales, entre otras.

El concejal de IU ensalzó la respuesta receptiva del club y manifestó que desde hace algún tiempo ya se distribuían entradas en los centros sociales municipales para determinadas asociaciones.

Por su parte, Juan Jiménez, en representación del club presidido por Diego del Pino, exteriorizó su 'satisfacción' por el hecho de 'llevar los colores del equipo a todos los lucentinos'. Posteriormente, precisó que desde el Lucena CF no se ha limitado la adjudicación de carnés y se han realizado todos aquellos que han sido solicitados.

.

Comentarios