lunes 10.08.2020

El Lucena CF arranca la pretemporada (fotos)


El Lucena CF ha dado el pistoletazo de salida a la temporada 2015-2016 en la matinal del lunes
Momentos iniciales del primer entrenamiento de la temporada del Lucena C.F.. Reportaje gráfico de Sergio Rodríguez
Momentos iniciales del primer entrenamiento de la temporada del Lucena C.F.. Reportaje gráfico de Sergio Rodríguez
El Lucena CF arranca la pretemporada (fotos)

El Lucena CF ha dado el pistoletazo de salida a la temporada 2015-2016 en la matinal del lunes. A las ocho y media estaban citados los pupilos de Juanlu Bernal en el Estadio Municipal Ciudad de Lucena para preparar la próxima campaña. Un total de 25 hombres han saltado al verde local para tomar contacto con su nueva camiseta, de ellos, solo dos repetían respecto al año pasado: Rafael Santacruz y Sergio Albiol, a los que no se vio separarse en los primeros compases del entreno. El tercer futbolista que repetiría es el extremo madrileño Jony Lomas, que se encuentra en Sudamérica con permiso de la junta directiva, según expresó Javier Martí. En principio y salvo sorpresa de última hora, estas son los jugadores que mantendrían la elástica celeste en el curso que comienza además de los canteranos Carraña y Chechu Córdoba.

De esta manera, el Lucena comienza a preparar la primera piedra de toque que encontrará esta temporada: el Antequera. Ambas escuadras se medirán el viernes en El Mauli y los celestes estrenarán la elástica que vestirán la próxima campaña. La marca que ya los vistió el pasado año, Gedo, volverá a hacerlo este curso. Los antequeranos serán el primer test de categoría para los lucentinos, ya que son un equipo con muchas papeletas para ascender a segunda división B. Los blanquiverdes cuentan en su plantel con caras muy populares como el exmalaguista Apoño, así como jugadores con pasado celeste, como Coco y Gallego.

Tras el choque con el Antequera, el segundo partido confirmado que disputará el Lucena CF en su pretemporada será el Memorial Naranjo Sánchez, contra el Espeleño, en campo visitante. El choque tendrá lugar el 9 de agosto a las ocho de la tarde en Espiel. Del mismo modo, se sigue buscando contendiente para el partido benéfico por la niña Araceli Roldán, que se disputaría el 4 o el 5 de agosto. Según ha informado Javier Martí, presente hoy en el entrenamiento, se intentará traer a un equipo de superior categoría, pero de no ser posible, se podría recurrir a un equipo de tercera división.
 
Por SERGIO RODRÍGUEZ.