miércoles 19.01.2022

El Lucena CF se enfrenta el día 5 al Antequera a beneficio de una niña con Síndrome de Charge

El Lucena CF ha organizado un partido de fútbol benéfico para el próximo día 5 de agosto, con la intención de recaudar fondos para Araceli Roldán Gómez, una niña lucentina aquejada de Síndrome de Charge y cuya familia está buscando financiación para hacer frente a los gastos acarreados por la operación quirúrgica a la que la pequeña se debe someter en Madrid así como para la compra de material específico de rehabilitación que no cubre la Seguridad Social
El Lucena CF se enfrenta el día 5 al Antequera a beneficio de una niña con Síndrome de Charge
El Lucena CF se enfrenta el día 5 al Antequera a beneficio de una niña con Síndrome de Charge
El Lucena CF ha organizado un partido de fútbol benéfico para el próximo día 5 de agosto, con la intención de recaudar fondos para Araceli Roldán Gómez, una niña lucentina aquejada de Síndrome de Charge y cuya familia está buscando financiación para hacer frente a los gastos acarreados por la operación quirúrgica a la que la pequeña se debe someter en Madrid así como para la compra de material específico de rehabilitación que no cubre la Seguridad Social.

El equipo de fútbol se suma así a la causa solidaria de Araceli, en cuyo beneficio el Club Deportivo Surco ya organizó una carrera solidaria el pasado 3 de julio, con la que lograron recaudar en torno a 700 euros. El partido tendrá lugar a las 21.00 horas en el Estado Municipal de Fútbol Ciudad de Lucena. La entrada tiene un coste de 2 euros y puede adquirirse el mismo día en la taquilla.

Aquejada de Síndrome de Charge, una enfermedad rara, Araceli está esperando pasar por una operación quirúrgica que sus padres quieren le realicen en Madrid, donde trabaja un equipo especializado que ya ha tratado anteriormente con niños con este tipo de dolencias. Además del traslado y estancia en la capital, Araceli requiere la compra de un casco especial que garantice el correcto desarrollo de su estructura craneal y que no cubre la Seguridad Social. Por ello la familia busca la colaboración de entidades y clubes para la recaudación de los fondos necesarios para afrontar todos estos gastos al no contar con los recursos suficientes.