Miércoles 11.12.2019

El Lucena CF se medirá con el San Fernando CD en la primera ronda de la Copa RFEF

El Lucena CF se medirá con el San Fernando CD en la primera ronda de la Copa RFEF
El San Fernando CD es el primer rival del Lucena CF en la Copa de la Real Federación Española de Fútbol, según se determinó en el sorteo efectuado este miércoles en la sede de la Real Federación Andaluza de Fútbol. La entidad celeste ha decidido inscribirse en una competición dirigida a los equipos de Segunda B y Tercera División cuya posición en la última temporada no les permite participar en la Copa del Rey y a aquellos que son eliminados en la primera ronda.

El equipo de Juan Arsenal jugará su primer partido el miércoles 24 de septiembre en el Ciudad de Lucena contra el San Fernando. Una semana más tarde, el día 1 de octubre, el Lucena se desplazará al estadio Iberoamericano 2010. El cuadro de Pepe Masegosa descendió la pasada campaña desde la categoría de bronce hasta el grupo X de Tercera División.

El vencedor de la eliminatoria se enfrentará al ganador del doble duelo entre el Gerena y el Cabecense, ambos de la misma sección que el San Fernando. La Copa RFEF incluye dos fases, una primera de carácter autonómico, y una segunda nacional, en la que intervienen los campeones de cada región española más el triunfador de la edición anterior.

Este torneo se instituyó en el año 1945 y su primer período concluyó en 1954. Posteriormente, retomó su andadura, ya de forma ininterrumpida hasta la actualidad, en el año 1993. El campeón obtiene cada año 90.151,82 euros; el segundo clasificado; 30.050,61 euros; y los primeros de cada comunidad autónoma perciban 3.005,06 euros.
MANUEL GONZÁLEZ
 

Comentarios