miércoles 25.05.2022

El Lucena CF vende unos cuadros de colaboración para saldar la deuda con la plantilla

 

"Temporada complicada, excesivamente complicada"

El Lucena CF vende unos cuadros de colaboración para saldar la deuda con la plantilla
El Lucena CF vende unos cuadros de colaboración para saldar la deuda con la plantilla

"Temporada complicada, excesivamente complicada". Miguel Muñoz Egea, secretario de la junta gestora del Lucena CF, expuso este jueves la situación económica del club y comunicó que la última iniciativa para generar ingresos. En este caso, los directivos celestes ofrecerán unos cuadros de colaboración que incluyen la fotografía oficial de los futbolistas y del cuerpo técnico durante la campaña 2013-2014. El precio es de 50 euros y con esta idea se pretende aminorar la deuda con la plantilla que, por el momento, comprende dos mensualidades y media.


Miguel Muñoz manifestó que las causas del descuadre en el presupuesto son "la bajada en el número de socios-abonados, el descenso en el tema publicitario por culpa de la maldita crisis, la cantidad de demandas judiciales recibidas en el último ejercicio".

En cuanto a este último punto, el dirigente lucentinista puntualizó que la mayoría de las reclamaciones corresponden a anteriores directivas del Lucena. Algunas de ellas se han transformado en "embargo" y han supuesto "la reducción de las aportaciones del Ayuntamiento de Lucena, la Diputación de Córdoba y la Real Federación Española de Fútbol".

De las cuentas del curso 2013-2013, "aproximadamente unos 50.000 euros", se han destinado a satisfacer obligaciones pretéritas. "Algunas demandas todavía no están en ejecución y pueden afectar a los próximos ejercicios ligueros", anunció Miguel Muñoz Egea, quien señaló que entre los denunciantes hay "exjugadores, personal médico, exentrenadores, proveedores y unexpresidente, cuya demanda en curso nos tiene preocupados".

"A fecha de 15 de mayo, debemos a la plantilla y al cuerpo técnico marzo, abril y lo que corre de mayo". Miguel Muñoz Egea estimó en unos 70.000 el dinero que se ha de liquidar por las dos nóminas globales completas. "Estamos bastantes preocupados y tenemos el temor claro de que algunos jugadores nos denuncien ante la Asociación de Futbolistas Españoles antes del 31 de mayo", añadió.

La propuesta va especialmente a empresarios y comerciantes y, sobre todo, a aquellos "que no colaboran habitualmente porque quizás les parece caro un cartel publicitario". "Necesitamos su ayuda porque nos tememos lo peor para el futuro deportivo del Lucena CF", sentenció.

En otro orden de asuntos, Miguel Muñoz Egea insistió en que el resumen de la campaña es "bastante positivo". "La plantilla ha sido realmente muy pequeña y se nos quedó más pequeña aún con las lesiones graves de Ismael y Clavero y la marcha a La Hoya Lorca de Marcos Pérez". "La ventana principal de un club modesto como el Lucena es la permanencia".

Por último, se refirió a las conversaciones incipientes y a las relaciones últimas con el nuevo director general del Sevilla FC, José Cruz. El objetivo es establecer lazos que faciliten las gestiones que afecten a patrocinios y publicidad. Del mismo modo, trasladó el compromiso para que el primer equipo de Nervión acuda al Ciudad de Lucena la próxima temporada.
MANUEL GONZÁLEZ