domingo 26.06.2022

El Lucena CF y Falete acuerdan la renovación del contrato por una temporada más

El Lucena CF y Falete acuerdan la renovación del contrato por una temporada más
El Lucena CF y Falete acuerdan la renovación del contrato por una temporada más

.

Rafael Carrillo, Falete, entrenará al Lucena durante la temporada 2014-2015. Una representación de la junta gestora del club celeste y el técnico cordobés se reunieron este martes para abordar la prolongación del contrato que los vincula por una campaña más. Las negociaciones produjeron un resultado positivo y el preparador que lanzó al Lucena a la disputa de dos fases de ascenso comenzará su quinto curso futbolístico en el estadio Ciudad de Lucena.

Juan Cantero Rivas, Juani, secretario técnico de la entidad lucentinista, confirmó este miércoles la noticia a LucenaHoy. El presidente del club, Diego del Pino, estuvo presente en una cita que finalizó con un acuerdo entre ambas partes.

No obstante, el acuerdo incluye algunas cláusulas que liberarían a Falete. Por ejemplo, el técnico podría romper unilateralmente el convenio si es requerido por un equipo de superior de categoría o por la cantera de un club prestigioso del panorama español. En cualquier caso, la salida del Lucena CF debería efectuarse por la proposición a Falete de un proyecto deportivamente irrechazable.

Por otro lado, Juani indicó que el presupuesto deportivo del Lucena CF para la campaña próxima mantendrá una línea similar al actual, aunque seguramente con ligeras reducciones.

Falete empezó su segunda etapa como técnico del Lucena en el verano del año 2010. Desde que los actuales directivos accedieron a la administración del club, encomendaron al exfutbolista del Atlético Lucentino Industrial la responsabilidad técnica del equipo. En las tres campañas que ha finalizado como entrenador del cuadro lucentinista, ha guiado en dos ocasiones al Lucena a la fase de ascenso y en el curso futbolístico 2010-2011 lo situó, al final de la liga, en el décimo lugar. La irregularidad en el último tramo de su cuarta temporada no ha debilitado la extraordinaria confianza que a los miembros de la junta gestora les merece el técnico.

Falete, operado de una lesión en el tendón de Aquiles
La jornada siguiente a la renovación de su contrato con el Lucena CF la vivió Falete en el hospital. Una rotura del tendón de Aquiles de su pierna derecha provocó que el técnico cordobés debiera pasar por el quirófano este miércoles. Juani, segundo entrenador del cuadro celeste, dirigirá las sesiones en esta semana. Sin embargo, todo apunta a que Falete se desplazará hasta Lucena para estar en el banquillo cuando su escuadra se mida con el Córdoba B, duelo que se desarrollará este Sábado Santo a las 17:00 horas.
MANUEL GONZÁLEZ
 
 

Comentarios