Martes 17.09.2019

El Lucena-Córdoba se jugará finalmente este jueves a las 18:00 horas

El Lucena-Córdoba se jugará finalmente este jueves a las 18:00 horas
El partido que medirá a Eslovaquia y a España el próximo jueves 9 de octubre, a las 20:45 horas, perteneciente a la fase de clasificación para la Eurocopa 2016, ha provocado que el encuentro amistoso entre el Lucena y el Córdoba previsto para el mismo día a las 21:00 horas, se adelante a las 18:00 horas. En las últimas horas, ambos clubes habían valorado la posibilidad de fijarlo el miércoles o el viernes. Sin embargo, las directivas celeste y blanquiverde han acordado finalmente mantener la jornada inicialmente pactada.

Javier Martí Asensio, vicepresidente del Lucena CF, comentó, en el transcurso de la firma de un convenio entre el club y la Clínica Aro, que "la Real Federación Española de Fútbol no permite que se juegue ningún partido en territorio nacional si coincide con un choque oficial de la Selección Española". De este modo, alegó que, en la mañana de este lunes "redactó personalmente un escrito solicitando al citado organismo que hagan una excepción basándose en que no es televisado y que no restará mucho público".

La RFEF ha determinado "verbalmente" que se dispute a las 18:00 horas. "No tengo la oficialidad pero no habrá ningún problema", puntualizó Martí Asensio. Seguidamente, agradeció "el esfuerzo realizado" por Carlos González, presidente del Córdoba CF. "Es un hecho histórico, creo que es la primera vez que un equipo de Primera División juega en el Ciudad de Lucena", apuntó.

"Esperamos que la gente responda, las fechas no son fáciles de cuadrar, no es la hora exacta que el club quería, pero sí el día, así que pedimos encarecidamente a la gente que responda a la llamada del Lucena". La entidad lucentinista invitará a todos los futbolistas de las categorías base y repartirá entradas en distintos centros educativos de la localidad.

La junta directiva del Lucena CF ha decidido distinguir a los abonados en el establecimiento de los precios. De modo, aquellos que posean su carné del club celestes o del Córdoba CF pagarán 10 euros en tribuna cubierta y 5 en preferencia. Los no abonados, habrán de desembolsar, 15 y 10 euros, en las mismas

De esta forma, y tras el triunfo que los celestes consiguieron frente a los blanquiverdes el pasado 13 de agosto en El Maulí de Antequera, por 0-1, el Córdoba CF volverá a jugar en Lucena. El precedente más cercano se remonta al inicio de la temporada 2009-2010, fecha en la que la escuadra dirigida en aquel entonces por Lucas Alcaraz visitó la Ciudad Deportiva.

Los dos compromisos que afrontará la Selección Española frente a Eslovaquia y Luxemburgo, el 9 y el 12 de octubre respectivamente, pertenecientes a la fase de clasificación para la Eurocopa 2016, suponen un paréntesis en la Primera División, categoría a la que ascendió el Córdoba hace unos meses.
MANUEL GONZÁLEZ

 

Comentarios