Jueves 14.11.2019

Impresionado por la realidad (Lucena 0 Arroyo 0) (fotos)

Fotos: Sergio Rodríguez.
Fotos: Sergio Rodríguez.
Impresionado por la realidad (Lucena 0 Arroyo 0) (fotos)
Las directivas del Arroyo –la cúpula del club extremeño está conformada exclusivamente por mujeres- palmoteaban a unos futbolistas del Lucena clavados de hinojos en el césped y desatendidos incluso físicamente por Eduardo Bouzón y Javier Martí, presidente y vicepresidente del Lucena. Ambos se ausentaron del palco en un partido cuya trascendencia habrá de calibrarse a mediados de mayo. El conjunto de Serafín Gil colapsó en la maraña de un Arroyo compacto y denso.

Los de José Francisco Grao "Pato", al son de la batuta de Iván Moya, oscilaron con precisión y atascaron los conductos productores del Lucena Desde el inicio, las pulsaciones del choque latieron de un modo vibrante. En el bando local, Sarmiento se comportó como un estricto pivote y jalonó el proceso de los suyos.

Los escuderos del centro del campo del Arroyo escoltaron a un Coco que brilló intermitentemente. Las alianzas del malagueño con Fran Minaya, Víctor Armero y Casi descomponían a un Lucena que apagaba los incendios antes de la tragedia. A excepción de un par de evasiones dubitativas, Jesús López guardó con celo el arco lucentinista y su retaguardia respondió a los embates.

La amenaza adelantada y solidaria del Arroyo dificultada las obligaciones de un Lucena encomendado a los contragolpes. En uno de ellos, Jony Lomas galopó a la velocidad de la luz, se despidió de Santi Polo y habilitó en el área pequeña a José Manuel. El ariete cordobés careció de finura y el cuerpo tumbado de Facundo repelió el cuelo en la línea decisiva.

El propio José Manuel y Adri Ruiz alargaron la intimidación en los dominios del cancerbero del Arroyo. A menudo, un imparable Poley contribuía a las revoluciones del ataque. La elaboración del Lucena declinaba por la densidad que expusieron los de Pato en la medular.

Pasada la primera media hora, Jony Lomas, Sarmiento y Poley inclinaron el terreno de juego y el centrocampista de Sanlúcar de Barrameda se excedió en la diagonal que trazó con su seco disparo. En la réplica, Coco ejecutó una acción a pelota parada y, agradecido por la confusión de Jesús López, Nando cabeceó un balón que durmió junto al palo izquierdo de la cueva.

La reaparición -20 días antes de lo previsto- de Pepe Díaz resaltó en un segundo acto teñido de rosa en lo que a ocasiones se refiere. Santacruz solucionó un despiste de Jesús López que situó al borde de la diana a Casi. El Arroyo eludió renunciar al ámbito ofensivo y el avance del segundero coincidía con la acumulación de más elementos a la vanguardia.

Una señal curva de Víctor Armero desde el costado diestro la remató sin oposición Capó en el punto de penalti. En este trance, Jesús López se comportó como un veterano y deshizo el peligro. El Lucena se rompía por dentro y contrastaba con la entereza de su adversario.

Sergio Torres probó la espada de su conjunto con un saque de esquina destinado a Santacruz. El potente central transportó el balón con su testa al larguero de Facundo. El tiempo de descuento asentó la tendencia y Víctor Armero zarandeó el poste derecho de Jesús López con un lanzamiento de falta con su pierna izquierda desde más allá de la frontal. El Lucena aguarda el comportamiento de sus vecinos y asimila la complejidad del propósito.
MANUEL GONZÁLEZ
 
FICHA TÉCNICA:
0.-LUCENA CF: Jesús López; José Hermosa, Santacruz, Domingo, Nico di Biase; Sarmiento, Sergio Torres; Jony Lomas, Adri Ruiz (Maxi Sepúlveda, min.70), Poley; y José Manuel (Pepe Díaz, min.60).
0.-ARROYO CP: Facundo, Arturo, Gallardo, Nando, Santi Polo; Iván Moya, Capó, Víctor Armero, Fran Minaya (Mauro, min.84); Coco (Bayón, min.89) y Casi (Rojas, min.77).
ÁRBITRO: Carbonell Hernández, del colegio valenciano. Expulsó en el minuto 87, por doble tarjeta amarilla, al jugador del Arroyo Nando. Además, amonestó a los visitantes Arturo, Coco y a los locales Sarmiento, Santacruz, Maxi Sepúlveda y José Manuel.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésima jornada del grupo IV de Segunda División B, disputado en el estadio Ciudad de Lucena en presencia de unos 1.200 espectadores.

 

Comentarios