sábado 27.11.2021

El Lucena entrenará en Puente Genil por deficiencias en el riego de la Ciudad Deportiva

El Lucena entrenará en Puente Genil por deficiencias en el riego de la Ciudad Deportiva
El Lucena entrenará en Puente Genil por deficiencias en el riego de la Ciudad Deportiva

.

MANUEL GONZÁLEZ @m_gonzalezgcia
Nuevo capítulo de desavenencias entre el Patronato Deportivo Municipal y el Lucena CF. La planificación del equipo de Rafael Carrillo, Falete, durante esta semana, previa al trascendental encuentro del próximo sábado en el Polideportivo Municipal de Manises frente al Huracán, incluía una serie de entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Lucena. El motivo es la similitud entre este terreno de juego, tanto en tamaño como en tipo de césped, y el recinto deportivo donde juega como local el conjunto de Nico Estévez. Sin embargo, los propósitos del cuerpo técnico lucentinista se han desbaratado y en la tarde de este jueves se marcharán a entrenar al campo Manuel Polinario de Puente Genil. El motivo radica en los problemas con el riego de la Ciudad Deportiva.

El secretario técnico y segundo entrenador del Lucena, Juan Cantero Rivas, Juani, explicó a Lucenahoy que el martes los futbolistas se ejercitaron en la Ciudad Deportiva sin que la hierba artificial fuera regada y el miércoles la cantidad de agua que expulsaron los aspersores fue mínima.

Las superficies de césped artificial exigen un continuo sistema de riego tanto para que el balón corra con normalidad como para evitar lesiones. Según Juani, 'los aspersores no funcionan bien' y señaló que las carencias se refieren tanto a la dirección, porque hay algunos que apuntan a la grada o no se mueven, como al propio funcionamiento, ya que según manifiesta los instalados en el centro del campo no despiden agua.

Juani afirmó que desde el club se ha solicitado que se regara alguno de los dos campos de la Ciudad Deportiva y la respuesta del Patronato Deportivo Municipal no ha sido la esperada. Además, el piso que se encontrará el Lucena en Manises estará muy mojado según las previsiones y, por esta causa, se ha insistido en que se empape alguno de los campos de la Ciudad Deportiva.

En el mismo sentido, Juani comentó que en el centro del campo hay una parte 'que se queda sin regar'. 'El martes no se pudo echar agua porque había un problema y el miércoles el circuito se cortó de momento', indicó el segundo entrenador de un Falete, que según desveló Juani, estaba 'indignado' por los problemas y las incomodidades de tener que desplazar a Puente Genil balones, ropa, material, aparte los miembros de la plantilla lucentinista.

En cambio, valoró positivamente el trato que el Lucena ha recibido en todas las ciudades con las que se ha contactado para realizar las sesiones de entrenamiento como, por ejemplo, Montilla, Benamejí o la propia Puente Genil y se lamentó de que, por el contrario, en Lucena haya que enviar 'miles de instancias' para arreglar cualquier situación. Por lo tanto, el Lucena se ejercitará este jueves en las instalaciones del Manuel Polinario de Puente Genil, un campo de fútbol con un césped artificial de última generación y donde, conforme a lo afirmado por Juani, el Lucena ha recibido 'todo tipo de facilidades'.

La versión que se emite desde el Patronato Deportivo Municipal es diametralmente opuesta. Agustín Corrales, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lucena, atendió a Lucenahoy y lo achacó todo a 'una mano negra'. Corrales apuntó que el problema del martes se debió a la adaptación del sistema de agua a la temporada de verano y a que se estaban solucionando los problemas de coordinación de los aspersores que, según Corrales, presentan un perfecto estado.

Asimismo, el edil de Izquierda Unida dijo que el miércoles personal del Patronato Deportivo Municipal regó el campo 'todo lo que quiso Falete' y que los inconvenientes eléctricos se arreglaron con un 'puente'.

'Nadie del club se ha dirigido al PDM para confirmar las incidencias existentes', anunció Corrales, quien admitió no conocer nada de la decisión del Lucena de trasladarse a Puente Genil.

Agustín Corrales expuso que se está procediendo a una 'revisión propia programada para la puesta en marcha del riego en el campo 1 y el campo 2 de la Ciudad Deportiva, pero dentro del programa habitual de transición entre la temporada de invierno y la de verano'. Para concluir, subrayó que los aspersores no están rotos y solo admitió un episodio irregular el martes –primer día que el Lucena usó las instalaciones-, que fue subsanado al día siguiente a través de un riego manual.

.