sábado 15.08.2020

El Lucena FS se enfrenta en el inicio de la competición oficial a los tres favoritos del grupo

 

Unión África Ceutí, Atlético Mengibar e Itea Automatismos Minuto 90
El Lucena FS se enfrenta en el inicio de la competición oficial a los tres favoritos del grupo
Unión África Ceutí, Atlético Mengibar e Itea Automatismos Minuto 90. Estos son los tres primeros rivales –por este orden- del Lucena FS en el ejercicio 2015-2016 del quinto grupo de Segunda División B. Antonio García, técnico del conjunto que se adentra en la categoría tras aceptar la plaza liberada por el Ategua, entiende que el inicio “es bastante complicado” puesto que engarza “casi a los más fuertes” de la liga. En todo caso, manifiesta que “dos meses de pretemporada son suficientes para llegar a ser competitivos”.

De esta forma, el Lucena FS se estrenará el 3 de octubre, fecha en la que arranca la temporada regular, en el Pabellón Polideportivo Municipal frente al equipo dirigido por José Carlos Ayala. El preparador del Lucena declara que la escuadra Ceutí “mantiene el plantel casi al completo y al entrenador e incluye a futbolistas de talento y desparpajo”. Asimismo, apunta que “la base de la plantilla ya ha actuado en Segunda División”.

En la jornada segunda, el Lucena FS se desplazará a la localidad jiennense de Mengíbar. Con respecto al primer rival a domicilio, García recuerda que alcanzó el subcampeonato en la campaña 2014-2015. “Han incorporado más refuerzos que se suman al gran nivel del año pasado”, añade.

El exigente comienzo de los lucentinos termina frente al Itea Automatismos Minuto 90, un adversario que ha realizado “buenos fichajes y efectivos contrastados” hasta reunir “a la mayoría de los mejores futbolistas de la provincia”. A pesar de acabar de ascender, el cuadro de la capital cordobesa es un aspirante a la zona alta de la tabla.

Al haberse cerrado la sección con trece participantes, se establecen descansos semanales El Lucena FS asumirá sendas treguas el 12 de diciembre y el 16 de abril. La conclusión de la primera vuelta y la apertura de la segunda provocan que el Lucena FS se desenvuelva consecutivamente como visitante en los feudos del Victoria Kent y de la UA Ceutí. La temporada regular termina el 14 de mayo con el Lucena FS-Victoria Kent. El calendario completo está disponible en este enlace: http://www.futsalsur.es/segunda-b/1568-calendariooooo.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter
MANUEL GONZÁLEZ