lunes 17.01.2022

El Lucena incorpora al meta Javi López para elevar el nivel en la portería

 

Javi Lpez es la solucin
El Lucena incorpora al meta Javi López para elevar el nivel en la portería
Foto: www.villarrobledodiario.com
El Lucena incorpora al meta Javi López para elevar el nivel en la portería
Javi López es la solución. El Lucena CF comunicó este viernes el fichaje de Javier López Mora-Gil, un cancerbero de 35 años que ha jugado las cuatro últimas temporadas en el CP Villarrobledo. De este modo, el portero toledano es, al menos por el momento, el tercer arquero de la plantilla que entrena Juan Arsenal. Si bien la web oficial del club "advierte" que se "cuenta igual" con Vicente Calonge y Pablo Varela, el rendimiento de estos dos últimos no ha agradado a la dirección deportiva.

En declaraciones a www.villarrobledodiario.com, Javi López alegó "problemas personales de importancia" para marcharse del municipio albaceteño y admitió que los contactos con el Lucena se abrieron "hace tiempo". El nuevo jugador de Juan Arsenal, quien ya fue su técnico en el CP Villarrobledo, se vinculó con el cuadro del estadio Virgen de la Caridad en la temporada 2010-2011, después de abandonar el Tomelloso, y ha participado en dos fases de ascenso a la categoría de bronce. Por tierras castellano-manchegas destacan "su calidad personal y profesional".

Javi López se compromete por un año con el Lucena CF. Este jueves completó su primer entrenamiento integrado en el grupo celeste. Igualmente, se ejercitó con sus compañeros en la mañana del viernes. De este modo, es posible que debute este sábado en el terreno de juego de La Juventud, durante el partido amistoso que los lucentinistas jugarán contra el Atlético Mancha Real, escuadra del grupo IX de Tercera División, a partir de las 20:00 horas.

Fuentes próximas al vestuario del Lucena CF comentaron a LucenaHoy que las actuaciones de Vicente Calonge y de Pablo Varela no han satisfecho las exigencias de la dirección deportiva y que en los cuatro ensayos que ha efectuado el conjunto de Juan Arsenal se han observado errores notables que han provocado desconfianza en la defensa. Desde el comienzo de la pretemporada, el entrenador del Lucena CF insistió en la imperiosa necesidad de emplearse a fondo en cada sesión con los cancerberos para conseguir sendas progresiones.

Por todo ello, Javi López llega al Lucena para ser el portero titular y en estos días se pretende solucionar las situaciones de Vicente Calonge y Pablo Varela. El guardameta cordobés rubricó un pacto de dos años con el Lucena CF y el exjugador de la UD Santa Brígida, un acuerdo por una campaña con opción a otra. Las opciones son diversas y no se descarta la continuidad del cordobés y del argentino. Actualmente, también sigue ejercitándose con el primer equipo el portero lucentino de 17 años Jesús López.

Otra cuestión que afecta a los tres palos del Lucena CF es la referente al responsable de la preparación de los arqueros. En un principio, el profesional Mario B. –así se le identificó en la web de la entidad- se encargó de esta tarea.

No obstante, solo permaneció unos días en el cargo y lo sustituyó el profesional lucentino Jesús Aceituno, quien en el anterior curso futbolístico ejerció de preparador físico del Ciudad de Lucena y también expuso sus conocimientos en la cantera. El 21 de julio, en la presentación oficial del equipo, compareció junto al cuadro técnico de Juan Arsenal. Sin embargo, su relación con el club finalizó unos días más tarde puesto que la propuesta que le trasladaron para retribuir su ocupación se limitaba al pago de la ficha federativa y al dinero que pudiera obtener mediante la venta de abonos. Ahora, la web lucentinista cita a Gustavo como el elegido para desempeñar la mencionada tarea.
MANUEL GONZÁLEZ