domingo 04.12.2022

El Lucena incorpora al versátil futbolista argentino Nicolás di Biase

 

Un canchero con un aceptable trato del baln
El Lucena incorpora al versátil futbolista argentino Nicolás di Biase
Foto: www.latribunadecuenca.es
El Lucena incorpora al versátil futbolista argentino Nicolás di Biase
Un canchero con un aceptable trato del balón. El Lucena concretó este viernes el fichaje de Nicolás Aníbal di Biase, un argentino de 26 años procedente del Conquense, equipo que ocupa la decimoctava posición en el grupo II de Segunda División B. El club de La Fuensanta le comunicó el pasado 31 de diciembre que su participación en la segunda vuelta se preveía limitada. Durante el primer tramo de la liga 2014-2015 ha disputado 10 partidos -9 de ellos como titular- en distintas posiciones como la de centrocampista, central y lateral. Tras las salidas de Borja Romero y Antonio Luque, la dirección deportiva celeste pretende utilizarlo en la zona zurda de la retaguardia.

Nico di Biase nació en Buenos Aires (Argentina) el 9 de diciembre de 1988. Las categorías inferiores del Boca Juniors se convirtieron en la base de su formación. A continuación emigró a España reclamado por la Unión Popular de Langreo. Posteriormente se enroló en la UD Llanos de Aridane de Las Palmas. Su siguiente país fue Italia y compitió en el Castel de Sangro, de la Serie C1. Cuando se desvinculó del club representativo de L'Aquila, en la región de Abruzos, fichó por el Club San Telmo de la categoría B Metropolitana de Argentina.

El rendimiento que exhibió en su tierra natal lo devolvió a España, concretamente al Puertollano. Antes de comprometerse con el Lucena –el propio entrenador Serafín Gil ha confirmado a este medio la noticia- jugó en el Zamora y en el Conquense, entidad en la que ha coincidido con los exfutbolistas lucentinistas Curro Vacas, Borja Gil y Javi Salero.

La humildad y el trabajo duro son argumentos que incluye repetidamente en sus declaraciones Nico di Biase. Con el Zamora, en la campaña 2013-2014, intervino en 28 partidos y disfrutó de la titularidad en 28 de ellos. "Me han llamado equipos, pero la verdad es que descarté ofertas porque estoy involucrado; si llega una oferta interesante para mí y para el club, se analizará y se verá la situación". Así se pronunciaba el 31 de diciembre del 2014 Nico di Biase en La Tribuna de Cuenca. Por la decisión del polivalente argentino, la proposición del Lucena ha modificado su parecer.
MANUEL GONZÁLEZ

 

Comentarios