domingo 05.12.2021

El Lucena iniciará la liga el 24 de agosto y jugará contra extremeños, andaluces, murcianos, Melilla y Roda

 

La asamblea general de la Real Federacin Espaola de Ftbol ratific este jueves la composicin de los cuatro grupos de Segunda Divisin para la temporada 2014-2015
El Lucena iniciará la liga el 24 de agosto y jugará contra extremeños, andaluces, murcianos, Melilla y Roda
Foto: Pedro López Jiménez
El Lucena iniciará la liga el 24 de agosto y jugará contra extremeños, andaluces, murcianos, Melilla y Roda
La asamblea general de la Real Federación Española de Fútbol ratificó este jueves la composición de los cuatro grupos de Segunda División para la temporada 2014-2015. La comisión encargada de la categoría de bronce propuso el pasado 11 de julio la distribución finalmente aprobada. Asimismo, la junta directiva de la RFEF definió la estructura horas antes del inicio de la reunión. De este modo, el Lucena CF se medirá con los conjuntos andaluces, extremeños, murcianos, el Melilla y la Roda. El campeonato liguero empezará el fin de semana del 23 y 24 de agosto.

La cita, desarrollada a partir de las 11:30 horas en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, resolvió la última incógnita que le atañía al grupo IV. La Roda, equipo castellano-manchego que descendió al final de la temporada 2013-2014, vuelve a Segunda División B tras comprar la plaza originada por la imposibilidad del Puertollano de reunir un aval de 400.000 euros.

La RFEF exigió al club presidido dicha cantidad por Raúl Molina por una deuda pretérita con la Asociación de Futbolistas Españoles cercana a los 300.000 euros. El organismo rector del fútbol ha elegido a La Roda; entidad que ha aceptado el ofrecimiento y ha satisfecho el pago de 200.000 euros.

De este modo, en el grupo IV, el Lucena CF concursará con los inscritos de Andalucía: el Cádiz, el Linense, El Palo, el Marbella, el Almería B, el Granada B, el Real Jaén, el San Roque de Lepe, el Córdoba B, el Real Betis Balompié B y el Sevilla Atlético; de Extremadura: el Cacereño, el Villanovense y el Arroyo; de la Comunidad de Murcia: el UCAM Murcia, La Hoya Lorca y el Cartagena; el Melilla y La Roda.

El grupo I estará formado por los castellanoleoneses, los asturianos, los cántabros, los gallegos y la UD Logroñés. En el grupo II rivalizarán los madrileños, los castellano-manchegos -a excepción de La Roda-, los vascos, el Huesca, el Tudelano y Las Palmas Atlético. Por último, en el grupo III, pugnarán los catalanes, los valencianos, los baleares y el Zaragoza B.

La asamblea general de la RFEF, concitada en el salón Luis Aragonés, asistió al sorteo de los calendarios de Primera y Segunda División. En cambio, las fechas y el orden de los partidos de la categoría de bronce se sabrán la próxima semana. La liga en Segunda División B comenzará el 23 y el 24 de agosto, en este caso, simultáneamente, a las competiciones de los niveles superiores.
MANUEL GONZÁLEZ