viernes 28.01.2022

El Lucena refuerza su plantilla con los atacantes José Hermosa y Adrián Ruiz

 

Dos atacantes para resolver los problemas con el gol
El Lucena refuerza su plantilla con los atacantes José Hermosa y Adrián Ruiz
José Hermosa, con la camiseta del Marbella. Abajo, Adrián Ruiz, en un entrenamiento con el Xerez
El Lucena refuerza su plantilla con los atacantes José Hermosa y Adrián Ruiz
Dos atacantes para resolver los problemas con el gol. El Lucena aprovechó hábilmente las últimas horas del mercado de invierno y concretó los fichajes del centrocampista ofensivo José Hermosa –cedido por el Marbella- y del extremo Adrián Ruiz, procedente del Alhaurín de la Torre, conjunto que milita en el grupo IX de Tercera División. Ambos jugadores confirmaron sendas noticias a LucenaHoy. Por el contrario, y a pesar de que rescindió su contrato con el Conquense para vestir la camisola celeste, el club lucentinista ha renunciado al fichaje del defensa zurdo José Carlos Terrón.

El futbolista mejor dotado técnicamente de la plantilla del Marbella. De esta forma califican a José Manuel Hermosa Melis en la localidad de la Costa del Sol. Este centrocampista ofensivo, formado en las canteras del Villarreal y del Atlético de Madrid, actúa en varias demarcaciones. Su condición de ambidiestro le permite adaptarse a cualquier posición de ataque y también se desenvuelve perfectamente como medio creador. Incluso se ha desempeñado en el lateral zurdo.

Una lesión en el quinto dedo del pie izquierdo en diciembre y la apuesta del entrenador Pablo Alfaro por un futbol más directo han provocado la salida de un alicantino que debutó en la campaña 2011-2012 con el primer equipo del Osasuna en un encuentro de la Copa del Rey frente al Barcelona.

Sus excepcionales cualidades convencieron a Jaime Molina, el técnico que comenzó la temporada con la entidad blanquiazul, y decidió inscribirlo al final del pasado verano tras rescatarlo del Ontinyent. En la temporada 2014-2015, ha participado en 13 partidos y en 9 de ellos fue titular. El acuerdo entre Hermosa y el Lucena estaba cerrado en la mañana de este viernes. Solo restaba que el Marbella consumase otras operaciones para asegurarse un número mínimo de integrantes en su plantel. Las llegadas de los delanteros Quiles, un sub-23 del Córdoba B, y Guillem Martí, procedente del Huesca, permitieron a José Hermosa comenzar una nueva etapa en el Lucena. No obstante, antes de cederlo al club celeste, el Marbella ha ampliado por un año más el contrato de un jugador que sobresale por su desborde y sus frecuentes asociaciones con sus compañeros.
 
ADRIANKEITAPLANTILLAADRIANRUIZ

"Adri Messi", un interior izquierdo con experiencia en Segunda División
Minutos después de que se conociese el fichaje de José Hermosa, Adrián Ruiz le comunicó al Alhaurín de la Torre que deseaba finalizar su ciclo en el club malagueño para contribuir al objetivo de la permanencia que persigue el Lucena. Este futbolista zurdo destaca por su desequilibrio en ambas bandas.

En Málaga, la capital donde nació hace 26 años, se le conoce como "Adri Messi" ya que su estilo se asemeja –salvando las distancias- al del argentino del Barcelona.

En Segunda División B ha competido en escuadras como el Caravaca, el Estepona, el Marbella y El Palo. Durante la campaña 2012-2013, disfrutó de la categoría de plata en 18 ocasiones con el Xerez. En la primera vuelta del curso presente, ha sido regularmente titular con el Alhaurín de la Torre y celebró 3 goles.
MANUEL GONZÁLEZ
 

 

Comentarios