martes 16.08.2022

El Lucena pondrá 'cara, nombre y apellidos' a los que intentan robar al club

El Lucena pondrá 'cara, nombre y apellidos' a los que intentan robar al club
El Lucena pondrá 'cara, nombre y apellidos' a los que intentan robar al club

.

MANUEL GONZÁLEZ @m_gonzalezgcia
El Lucena CF valoró este miércoles el transcurso de la temporada 2012-2013 y anunció actuaciones próximas para los tiempos futuros. Entre ellas, Juan Jiménez, portavoz de la junta gestora celeste, advirtió de que el club lucentino pondrá 'cara, nombre y apellidos' a aquellos que están intentando 'robar o estafar' al Lucena puesto que, en palabras del directivo lucentinista, están pretendiendo 'cobrar aquello que no se les adeuda'. Por el contrario, confirmó que antes del próximo día 14 de junio la plantilla recibirá completamente los emolumentos pertenecientes al curso futbolístico ya concluido, por lo que no habrá lugar a denuncias.

Juan Jiménez indicó que la junta gestora continúa 'pagando deuda' y que esperan convocar una asamblea para presentar las cuentas y desvelar lo que han tenido que destinar a satisfacer deudas antiguas de la anterior gestión. El portavoz del Lucena explicó que 'cada vez queda menos porque lo vamos rebajando cada año, pero añadió que 'cada vez va pasando más tiempo y son más lo que quieren cobrar de inmediato'. Con respecto a esto último, distinguió entre los que están 'totalmente legitimados' para exigir su dinero y los que intentan 'utilizar la justicia para cometer graves injusticias, por ejemplo, una estafa'. Jiménez manifestó que todo está 'en manos de los juzgados' y que el club informará 'conforme se pueda ir haciendo'. Asimismo, apunto que quien ambiciona 'robar o estar' al Lucena lo hace a todos los lucentinos.

Por otro lado, subrayó que 'no habrá problema alguno' este verano en el apartado de reclamación de cantidades por parte de los futbolistas que han competido con la camiseta del Lucena en esta campaña recién finalizada y aseguró que el mes de mayo –única mensualidad pendiente- será abonada esta semana o a comienzos de la próxima.

En el apartado deportivo calificó de 'auténtico éxito' la liga 2012-2013 y ratificó la confianza en Juani, como secretario técnico, y Falete, en funciones de entrenador para la próxima, que, según vaticinó Juan Jiménez, tal vez comience el 18 de agosto, motivo por el cual también se adelantaría el inicio de los entrenamientos del equipo, probablemente, en días cercanos al 15 de junio.

La continuidad de Rafael Carrillo, Falete, como técnico del Lucena tan solo rompería, sin límite temporal, si lo requiere un conjunto de superior categoría o un filial de un club grande que esté integrado en Segunda División B, pero en un grupo distinto del cuarto. Del mismo modo, el portavoz del Lucena, comentó que la entidad celeste no se embarcará en ninguna subasta por los jugadores, puesto que 'todos son necesarios, pero ninguno imprescindible' y supuso que la columna vertebral 'variará muy poco'. Igualmente, reveló que Falete empezará los contactos en unos días con los miembros del actual plantel.

'El presupuesto se modificará muy poco, si acaso, algo a la baja', afirmó Juan Jiménez, quién también elogió el trabajo de la Escuela de Fútbol del Lucena, conformada por quinientos niños aproximadamente, a los que se les enseña el valor de competir y del juego en equipo. Del mismo modo, felicitó al Ciudad de Lucena por su 'ascenso histórico' a Primera Andaluza.

Finalmente, informó de que el próximo lunes la junta gestoría debatirá los precios, los formatos y nuevas formas para los abonos del curso futbolístico 2013-2014 y, seguidamente, se presentará la campaña de abonos, una partida 'fundamental', y comunicó, como ejemplo, que este año en la taquilla del partido entre el Lucena y el Huracán, encuentro de la fase de ascenso, se recaudó en taquilla un 40% menos que en el primer enfrentamiento entre ambas escuadras.
.
 
.
 
.
 . .
 
.

.