martes 25.01.2022

El Lucena se apodera de La Cabría de Plata en el fin de la pretemporada

El Lucena se apodera de La Cabría de Plata en el fin de la pretemporada
El Lucena se apodera de La Cabría de Plata en el fin de la pretemporada

.

Listo para la Copa del Rey. Y para una hipotética fase de ascenso. El Lucena, al igual que en el Trofeo Ciudad de Loja, se valió de su pericia desde los once metros para imponerse al Linares en el XXIX Trofeo Ciudad de Linares (La Cabría de Plata). Ambos conjuntos empataron a dos goles durante los noventa minutos reglamentarios. Sergio Rodríguez y Pepe Díaz anotaron para los celestes y Vitu y Ángel para los hombres de negro.

Rafael Carrillo, Falete, alineó en la última etapa de la pretemporada un once titular que no se diferenciará en exceso al que elegirá para el próximo domingo en Sevilla. El técnico cordobés desplazó a Linares a todos los hombres disponibles del primer equipo. Únicamente citó a Ezequiel del Ciudad de Lucena.

La noticia más halagüeña fue el regreso de Jesús Lanza. El veterano centrocampista cordobés ha superado sus molestias físicas y partió de inicio. Sarmiento y Clavero lo secundaron en la medular. En la zona de ataque, Pepe Díaz actuó como delantero. Ezequiel y Coco lo flanquearon en las bandas. El fichaje más reciente del Lucena aprovechó la oportunidad y se estrenó como artillero.

Marcos Pérez, Sergio Rodríguez, Obregón y Germán conformaron la defensa. En el banquillo esperó Santacruz. De entre estos cinco hombres saldrá la retaguardia que Falete diseñara para afrontar el inicio de la competición oficial en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. A lo largo del partido se respiró la categoría superior del Lucena, aunque el Linares describió una sobresaliente segunda parte.

El choque empezó con una fase de tanto mutuo. Pasado el cuarto de hora, Sergio Rodríguez anotó el primer gol del Lucena a pase de Germán. Posteriormente, el Linares, equipo que compite en el grupo IX de Tercera División, se lanzó a por el empate.

El delantero Vitu batió al guardameta lucentinista Manu en el tramo final del primer acto. La jugada comenzó en un saque en largo del arquero Lopito. Payán sirvió después para que Vitu goleara. Antes del descanso, y después de una acción con rasgos de gol de Jesús Lanza, Pepe Díaz volvió a adelantar al Lucena. El atacante ex del Oviedo superó a Lopito de cabeza.

En la segunda parte, el Linares dominó el encuentro. Esta circunstancia se acrecentó conforme se aceraba la conclusión del duelo. Un contragolpe ejecutado por Silva, Javi Quesada y Siscu y un tiro de Payán fueron el preludio del tanto de Ángel. El delantero natural de Linares consiguió la igualada en los mejores minutos de su equipo.

De esta forma, el Trofeo Ciudad de Linares fue sentenciado en los penaltis. El Lucena mandó en este apartado del juego por 4-5. Por el equipo celeste marcaron Jesús Lanza, Germán, Ezequiel, Carrillo y Fran. En el bando del Linares lograron realizar un gol Siscu, Javi Quesada, Vicente y Chico.
 
FICHA TÉCNICA:
2.-LINARES DEPORTIVO: Lopito, Bauti, Rubio, Chico, Cristóbal, Vicente, Óscar Ventaja, Corpas, Higinio, Rafa Payán y Vitu. También jugaron Rus, Javi Quesada, Óscar Benito, Siscu, Ángel, Fran y Silva.
2.-LUCENA CF: Manu, Marcos Pérez, Sergio Rodríguez, Obregón, Germán, Sarmiento, Clavero, Jesús Lanza, Coco, Pepe Díaz y Ezequiel. También jugaron José Ramón, Carillo, Fran, Álex y Santacruz.
GOLES: 0-1, min.19: Sergio Rodríguez; 1-1, min.37: Vitu; 1-2, min.40: Pepe Díaz; 2-2, min. 63: Ángel.
ÁRBITRO: Riveiro Zafra, del colegio andaluz.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el estadio Linarejos en presencia de unos 500 espectadores.

.