Jueves 12.12.2019

El Lucena apela a la épica y pasa ronda por penaltis (vídeo/fotos)

El Lucena apela a la épica y pasa ronda por penaltis (vídeo/fotos)
.
En momentos como los actuales en los que la justicia pierde crédito, el fútbol impartió esta virtud y situó como vencedor de la primera ronda de la fase de ascenso a Segunda división al Lucena. El éxito celeste tuvo tintes épicos ya que la solución al empate a todo entre los de Falete y el Huracán se resolvió desde los once metros. Germán anotó el gol decisivo en una tanda de penaltis en la que los locales se impusieron por cuatro goles a dos. Fiesta a borbotones en Lucena y un sueño que continúa y cuya meta es la categoría de plata.

El duelo arrancó con el cuadro local en territorio rojiblanco. El técnico celeste apostó por el once tipo que tan buenos resultados le ha entregado en casa. Los visitantes se posicionaron en el terreno de juego dibujando un 4-1-4-1, con Hernández por delante de la zaga y Omar y Pablo Vidal en la sala de máquinas. Los lucentinistas siempre bajaban el balón al césped para generar un fútbol de toque. Los de Nico Estévez tampoco se replegaron atrás y se aproximaban habitualmente al área de Vargas.

Sarmiento abandonó el partido lesionado
Por momentos, las distancias entre líneas devenían en cortocircuitos en el centro del campo local. La primera llegada con cierta dosis de peligro la provocó Quini. Disparó forzado y rechazó Paco. El lateral izquierdo Germán, posteriormente ejecutor del éxtasis, se sumaba con frecuencia al ataque y, junto con Quini, surtían de balones a la vanguardia.

El Huracán se diluyó a partir del primer cuarto de hora, aunque las pelotas en largo a Rufino inquietaban a la zaga celeste. Un cabezazo del inexpugnable central Amarilla y un tiro de Fede emergieron como ocasiones de gol. Un partido de poder a poder. La eventual ausencia por lesión de Sarmiento, que abandonó el choque en el descanso, la aprovechó el cuadro rojiblanco para tomar el mando. Las dos escuadras se mantenían firmes atrás. El Lucena sufrió el férreo marcaje a Javi Lara.

El segundo acto comenzó con el balón en poder del Lucena. El Huracán dio un paso atrás, pero se animó a medida que corría el reloj. El punta del Lucena, Hugo Díaz, bregó sin parar, pero no conectó demasiado con el balón. Los celestes pudieron adelantarse en una jugada trabada en la parcela de castigo del Huracán. Ni el cuco ni Javi Lara acertaron a rematar con precisión.
.
{youtube}jhwDIf5Ulwo{/youtube}
Nota: El vídeo, de 8:45 minutos, incluye el  recibimiento de la afición al equipo a su llegada al estadio, el espectáculo de la grada, la tanda de penaltis completa y la celebración de la victoria. Se recomienda picar sobre el enlace de Youtube de la pantalla y verlo en formato grande y con máxima calidad.
.
El Lucena se impuso en la posesión del balón
Más tarde, el Lucena se agazapó y esperaba los contragolpes. Los entrenadores utilizaron a los delanteros que tenían en el banquillo y Powel y Matías Saad salieron a escena. Más pólvora. Un tiro de Jesús Lanza desde la frontal rozó el palo derecho de Paco. La repleta grada principal del Ciudad de Lucena se excitó con este lance. En el ecuador de la segunda parte el dominio del esférico regresó a las huestes celestes.

Javi Lara también probó a balón parado y, tras tocar en la barrera, Quini, en posición franca, cruzó la pelota demasiado. Otra falta de Jesús Lanza tampoco terminó en gol. Con un gol anulado a Matías Saad por posible infracción sobre Paco terminó el tiempo reglamentario y el Lucena y el Huracán se dirigieron a la prórroga.

Germán se disfrazó de héroe
Una nueva ocasión del ariete argentino, que ha alcanzando un nivel de forma sobresaliente en este final de curso deportivo, inauguró los últimos treinta minutos. Después disparó alto ante la salida de Paco. El bajón físico del Lucena supuso un intervalo de dominio rojiblanco. Sin embargo, la defensa lucentinista siempre respondió excelentemente, con un Curro Vacas ejerciendo de líder en su mejor partido como futbolista del Lucena. La segunda mitad del período extra se caracterizó por una imponente posesión local. Toque y toque hasta el infinito. La oportunidad más nítida la protagonizó Quini que, tras un saque de esquina, cabeceó al larguero. El cero a cero no se movió y los penaltis dictaron sentencia.

Los errores de Amarilla y del estrellado Powel unidos a los aciertos de Rubén Cuesta, Javi Lara, Jesús Lanza y, finalmente, Germán desataron la locura en el Ciudad de Lucena y enviaron al Lucena directamente a la segunda ronda de las eliminatorias por el ascenso de categoría. ¿Dónde está el límite de este equipo?
   
FICHA TÉCNICA:
0 (4).-LUCENA CF: Vargas, Sergio Albiol, Curro Vacas, Obregón, Germán, Sarmiento (Rubén Cuesta, min.46) Jesús Lanza, Javi Lara, Quini, Hugo Díaz (Matías Saad, min. 60) y Fede (Víctor Armero, min.82).
0 (2).-HURACÁN VALENCIA CF: Paco, Mateos, Tomás Ruso, Amarilla, Alexis, Hernández, Pablo Vidal (Javi Moreno, min.82), Omar, Morgado, David Fas (David Fas, min. 105) y Rufino (Powel, min.61)
ÁRBITRO: Vicente Moral, del colegio castellano-leonés. Amonestó a los locales Hugo Díaz, Quini, Matías Saad y a los visitantes Pablo Vidal, Alexis.
INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la vuelta de la primera ronda de la fase de ascenso a Segunda división celebrado en el estadio Ciudad de Lucena ante unas tres mil cuatrocientas personas.

Manuel González García
Twitter: m_gonzalezgcia
.
{module partidohuracan}
 

.
.