jueves 06.10.2022

Una patrulla de corto recorrido (Linense 2- Lucena 0) (fotos)

 

Pavor al autobs
Una patrulla de corto recorrido (Linense 2- Lucena 0) (fotos)
Fotos: Marcos Moreno
Una patrulla de corto recorrido (Linense 2- Lucena 0) (fotos)
Pavor al autobús. Las tinieblas enredan a un Lucena que empieza a padecer crónicamente el mal de la cinetosis. Al Linense le valieron dos goles para infligirle al conjunto de Juan Arsenal su cuarta derrota como visitante, un resultado que lo aboca a la periferia de la zona de descenso. Cuando ya se han terminado diez jornadas, los celestes superan en solo dos puntos al Arroyo, próximo rival lucentinista y equipo que abre la cueva.

El planteamiento conservador del técnico castellano-manchego, con la inclusión de tres pivotes en la medular, mantuvo recta a su escuadra hasta el borde del descanso. El tanto de Copi desarboló a un Lucena cuya capacidad de reacción sobrevoló el Municipal de La Línea como un borroso espejismo.

Rafa Villanueva suplió en el eje de la zaga a Rafa Santacruz y el delantero Pedro Beda regresó al once titular tras su paso por el banquillo. El dominio territorial del Linense en el tramo inicial convivió con un adversario que soportó templadamente los embates del colectivo local.

Juampe, máximo goleador del Linense, pretendió al gol con un repertorio heterogéneo. Se asoció con el punta Copi, chutó desde fuera del área y galopó con su banda. Javi López solucionó con éxito para los suyos las pruebas experimentales de los oponentes. Del mismo modo actuó con una acción a pelota parada de Fall, que continuó Copi, y con una falta ejecutada por Canario.

Un testarazo al larguero de Domingo, proporcionado por Poley desde la esquina, destapó el tarro de las ocasiones celestes. El Lucena usó la estrategia en su propósito de amilanar a un Linense enemistado con el acierto.

La cercanía del asueto estimulaba a un Lucena obsesionado con la virginidad de su meta. La aspiración la destrozó Copi a cinco minutos de la parada con un adelanto a Domingo que terminó dentro de las redes de Javi López. El ariete algecireño aprovechó una confusión del centro del campo celeste y materializó con la pierna derecha su cuarta diana del curso. A los pocos minutos, el medio Fall remató defectuosamente un balón en el área visitante.

Un disparo remoto de Chirri lo anuló un trallazo de José Ramón al palo derecho de Javi López en la niñez del segundo acto. El atacante albinegro repitió la acción y el balón lo blocó el arquero del Lucena.

El tanto definitivo del duelo lo firmó Fall al completar un servicio espléndido de Juampe. El jugador senegalés superó en su salida a Javi López. El aumento de la renta local provocó la actividad en el banquillo celeste. Juan Arsenal recuperó a David Narváez y trató de remontar con un 4-2-3-1.

Una colaboración entre Chirri y Pedro Beda y un cabezazo de Domingo pervivieron como las oportunidades con más aroma a gol del Lucena. Migue Montes y otra vez Canario también retaron a Javi López. La arraigada e incómoda inercia en las aventuras celestes, a excepción del empate en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios de Sevilla, descuelga al Lucena hasta la decimocuarta posición. El calendario obliga al bloque de Juan Arsenal a volver a tomar la carretera el próximo domingo. Arroyo de la Luz es la siguiente estación.
 
FICHA TÉCNICA:
2.-REAL BALOMPÉDICA LINENSE: Mateo; Manu Martínez, Olmo, Joe, Polaco; Ismael Chico, Fall (Alberto Merino, min.81); José Ramón (Labra, min.81), Canario, Juampe; y Copi (Migue Montes, min.71).
0.-LUCENA CF: Javi López; Jorge Araújo (Borja Romero min.76), Domingo, Rafa Villanueva, Antonio Luque; Sarmiento, Poley, Sergio Torres (David Narváez, min.64); Chirri, Pedro Beda y Pepe Díaz (Maxi Sepúlveda, min.66).
GOLES: 1-0, min.41: Copi; 2-0, min.62: Fall.
ÁRBITRO: Peña Varela, del colegio sevillano.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décima jornada del grupo IV de Segunda División B, disputado en el Municipal de La Línea en presencia de unos 1.200 espectadores.