viernes 09.12.2022

El lucentino Manuel Jesús Burguillos, campeón de España de Taekwondo en Marina d'Or

El taewkwondista lucentino Manuel Jess Burguillos, miembro del Club Koryo, logr el pasado sbado 14 de junio la medalla de oro en el Campeonato de Espaa cadete de Taekwondo
El lucentino Manuel Jesús Burguillos, campeón de España de Taekwondo en Marina d'Or
El lucentino Manuel Jesús Burguillos, campeón de España de Taekwondo en Marina d'Or
El taewkwondista lucentino Manuel Jesús Burguillos, miembro del Club Koryo, logró el pasado sábado 14 de junio la medalla de oro en el Campeonato de España cadete de Taekwondo. Los combates se disputaron en el Palacio d'Or del complejo hotelero Marina d'Or, ubicado en la localidad castellonense de Oropesa. Finalmente, se inscribieron 407 participantes, así como numerosos clubes y selecciones autonómicas del territorio nacional.

El acontecimiento, organizado por la Real Federación Española de Taekwondo, supuso el éxito máximo para Manuel Jesús Burgillos. El nuevo campeón de España derrotó a sus contrincantes en los cinco combates que realizó. Por su parte, Julián Rafael García cayó en la segunda ronda frente al anterior campeón de España. Tanto Manuel Jesús Burguillos como Julián Rafael García estuvieron integrados en la selección andaluza.

Asimismo, Miguel Ángel Campaña, en representación del Club Koryo Lucena, obtuvo la medalla de bronce tras ganar cuatro duelos. Por último, Ismael Correda, también de la asociación deportiva de la localidad, venció en su primera intervención y sucumbió en la segunda frente a un rival que posteriormente se proclamó campeón de España

El Club Koryo Lucena expresa en un comunicado su agradecimiento y envía su felicitación al presidente de la Federación Andaluza de Taekwondo, Ismael Bernabal. Del mismo modo, ensalza la labor del equipo de técnico y entrenadores. Todos ellos, según señalan, contribuyeron a que "Andalucía esté en lo más alto del podio nacional".
MANUEL GONZÁLEZ

Comentarios